Skip to main content

Laguna Brava: donde reinan el silencio y la calma

La Reserva Provincial Laguna Brava, en La Rioja, ofrece una experiencia de paz, naturaleza y armonía a sus visitantes.
La Rioja
Laguna Brava ofrece una experiencia de paz, naturaleza y armonía a sus visitantes.
23 octubre, 2019

La Reserva Provincial Laguna Brava, en La Rioja, es uno de esos lugares que nos hacen sentir que entramos a otro mundo. Un ambiente árido y colorido, con una multiplicidad de maravillas para la vista: salares, estepas herbáceas, cielos diáfanos, sol intenso, todo enmarcado por un silencio perfecto.

Esta Reserva lleva el nombre Laguna Brava porque es la mayor extensión de agua de toda la región, con una superficie de 17 kilómetros de largo por 4 de ancho. Ubicada a 450 kilómetros al oeste de la capital provincial, y a más de 4000 metros de altura, la Reserva tiene una extensión de 5000 hectáreas y fue creada en 1980 para preservar a las comunidades de vicuñas y guanacos que estaban al borde de la desaparición como consecuencia de la caza furtiva.

La serenidad que se experimenta al recorrer ese valle multicolor –con montañas salpicadas de azul, naranja, verde, violeta y marrón– es difícil de describir y nos permite disfrutar de un ambiente con un excelente grado de conservación de la naturaleza virgen, cuyo reposo no queremos interrumpir.

No votes yet.
Por favor espere.....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

X