clima-header

Buenos Aires - - Jueves 26 De Mayo

Home Turismo La Pampa Una estancia en el corazón de La Pampa

Una estancia en el corazón de La Pampa

La Villaverde es la primera estancia turística ubicada a sólo cinco minutos de la ciudad de Santa Rosa, capital provincial.

La Pampa
estancia villaverde

La idea de la Estancia Villaverde en la provincia de La Pampa nace en 1981, de la mano de los descendientes de inmigrantes que llegaron a esa región de la provincia desde España. Como una forma de homenajear a sus abuelos deciden poner en valor el lugar para explotarlo turísticamente. En esa época y en esa provincia ese tipo de emprendimiento fue propios de pioneros. El nombre proviene del pueblo asturiano donde había nacido la abuela de los actuales propietarios. Tal fue el revuelo generado por la inauguración que el propio gobernador acudió al acto.

estancia villaverde

El casco principal de La Villaverde se encuentra en un parque de 30 hectáreas, su arquitectura es clásica y bella. Un lugar ideal para disfrutar de la paz del campo y sus actividades saboreando las exquisitas comidas caseras hechas con productos de la propia granja. El establecimiento sigue funcionando con actividades agrícolas y ganaderas en general. Se siembra y cosecha trigo, cebada, girasol, además de criar ganado ovino, equino y lanar.

 

En el predio se entremezcla la llanura pampeana con los montes de caldenes centenarios. Y muy cerca de allí los restos del Fortín Histórico Huitrú, una reserva militar del año 1879. Desde la estancia se lo puede visitar a caballo o en carruajes de época desde ahí se visita una rastrillada indígena.

https://www.serargentino.com/turismo/la-pampa/por-que-debes-conocer-santa-rosa

Como toda estancia tiene una capilla privada, bajo la advocación de San Marcos, patrono de la Naturaleza y dedicada al primogénito de la familia. Su interior atesora significativas imágenes de Santa Teresa de Jesús, San Marcos, La Virgen de Covadonga (de Asturias), una rústica Cruz de Caldén, un antiguo Vía Crucis traído del Vaticano, una pintura de San Antonio de Padua proveniente de Italia y recuerdos de familia.

Comodidades de La Villaverde

El edificio del casco de la estancia esta realizado con la característica arquitectura a cuatro aguas con galerías. Algo muy bello porque permite sentarse a disfrutar del entorno al sol o la sombra, en culquier momento del día, de acuerdo con los deseos del huésped. La casa posee 12 habitaciones de lujo para 24 personas y una encantadora suite. Todo decorado con excelente gusto y muebles de época. Cómodas de nogal con lunas biseladas, sillones traídos de Francia, percheros vieneses, arañas de cristal y camas de bronce. 

Actividades

estancia villa verde

La estancia brinda actividades relacionadas con el agroturismo de acuerdo con la temporada que se visite como el arreo y encierre de ganado. También participar en la siembra o cosecha de cereales y las clásicas yerra, esquila, y señalada de hacienda.También se realizan salidas en carruajes de época para visitar el Santuario de Santa Maria de La Pampa. En el 2000 una imagen de Santa Maria de La Pampa se entroniza, por primera vez en un predio rural. Se encuntra en una ermita cerca del Fortín. Para los que les gusta las caminatas se ofrecen safaris fotográficos, observación de aves y fauna. El lugar cuenta con una galería de carruajes, un museo rural, una vieja manga. También hay cabalgatas, partiendo de la vieja caballeriza.

Fecha de Publicación: 16/05/2021

Compartir
Califica este artículo
0/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

turismo rural en la pampa La Pampa, una opción para hacer turismo en Argentina
vista aerea general pico Tres destinos para conocer en La Pampa

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Arte y Literatura
Juan Carlos Distéfano Juan Carlos Distéfano. Escultor de lo que pasa en la calle

El artista argentino hace una crónica cruda y bella de los sucesos de un pueblo. “La memoria residua...

Historia
Camino a la Revolución de Mayo Camino a la Revolución de Mayo

Los patriotas el 25 de Mayo de 1810 en Buenos Aires subían el primer peldaño a la libertad de una ma...

Arte y Literatura
Haroldo Conti Haroldo Conti. El hombre en su totalidad es una causa

El Boga, los Orestes, El Viejo de “Todos los veranos”, personajes de carne viva que el escritor pone...

Tradiciones
Locro El Locro

Con toda certeza el éxito del locro tiene que ver con su capacidad de incorporar ingredientes difere...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades