Skip to main content

La montaña humeante

En la Patagonia argentina hay un cerro que parece echar humo. ¿Lo conocés?
Santa Cruz
15 octubre, 2019

A veces las apariencias engañan, y, a veces, eso es lo que más se disfruta. En la Patagonia argentina, donde los paisajes nos sorprenden de mil maneras, hay un cerro que parece echar humo: queda en la provincia de Santa Cruz y alcanza los 3375 msnm. Estamos hablando del cerro El Chaltén, también conocido como Fitz Roy.

Se trata de un increíble conjunto de torres de roca que emergen hacia el cielo, cuya cumbre brinda un espectáculo visual que confunde y encanta: sus crestas, que permanecen gran parte del tiempo entre las nubes, dan la impresión de que el cerro está rodeado de humo. Tanto es así que, antiguamente, el Fitz Roy era confundido con un volcán.

Este cerro se encuentra en el límite entre Chile y Argentina, pero se observa y se accede a él desde la ciudad de El Chaltén. Está situado dentro del Parque Nacional Los Glaciares, en el lado argentino, y del Parque Nacional Bernardo O’Higgins, en el lado chileno. La zona está plagada de postales inolvidables: bosques, glaciares, tierras inhóspitas y vistas monumentales.

Sabemos que la Patagonia nos ofrece mil motivos para ir a visitarla; esta “montaña humeante” (tal es el significado de Chaltén en lengua tehuelche) es tan solo uno más de ellos. Bien vale la pena darse ese gusto.

Rating: 4.2/5. From 5 votes.
Por favor espere.....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

X