Buenos Aires - - Domingo 05 De Julio

Home Turismo La Maratón del Fin del Mundo

La Maratón del Fin del Mundo

A pocos días de la maratón más importante de la Patagonia, te invitamos a sumarte a una experiencia al aire libre en la ciudad del Fin del Mundo.

Turismo
Ultra-maraton

¿Estás preparado para correr por uno de los lugares más bellos del sur argentino? La Ultra Maratón Glaciar Martial 2019 te invita a disfrutar de la ciudad del Fin del Mundo como nunca antes lo habías hecho. A través de increíbles senderos por la ciudad de Ushuaia, el Canal de Beagle y el Glaciar Martial, miles de corredores de todo el mundo se darán cita en esta competencia al aire libre.

La competencia deportiva se realizará el 8 de diciembre en la provincia de Tierra del Fuego, con el objetivo de unir el deporte y el turismo en un solo evento. Bosques, playas, lagos, valles, montañas y de frente el místico Canal Beagle. ¡No se puede pedir más!

Las rutas

Como informan los organizadores en su página oficial, los días previos a la carrera se hará entrega de kits para la competencia. Además, habrá charlas de participantes, entrenadores y corredores de élite para informar sobre los recorridos y brindar recomendaciones.  

Si estás dudando en correr por la montaña, te contamos que existen diversos recorridos adaptables para todos los gustos. Largando desde la base del Glaciar Martial, los participantes podrán optar por recorrer 25, 50 y 70 km.  Desde ese punto turístico, uno de los mas importantes de Ushuaia, ascienden hasta la base de hielo glaciario a una altura de 850 msm.

Luego realizarán un placentero descenso, recorriendo un pintoresco sendero sobre el arroyo Esperanza. Cruzando un puente, llegaran a un nuevo ascenso al Cerro del Medio, haciendo una gloriosa cumbre de 920 msnm. Allí disfrutarán de una privilegiada vista de la ciudad de Ushuaia, el Canal Beagle, Isla Navarino y la Cordillera Darwin. El recorrido atraviesa lagunas, puentes y montañas, con la mejor vista de las tierras fueguinas. Para los que necesiten descansar un poco, habrá un pequeño trayecto sobre asfalto para estirar un poco las piernas, aunque lamentablemente ¡todo en ascenso!

Los que decidan tomar los recorridos más largos, cruzarán la Cascada de los Amigos y transitarán la ruta de Arakur. Además, tendrán la oportunidad de contemplar una nueva vista de de Ushuaia, desde otro de sus hermosos parajes.

Qué llevar

Es bueno recordar que la Ultra Maratón Glaciar Martial 2019 es una competencia de montaña. Debido a esto, es obligatorio contar con algunos elementos para seguridad de los participantes.

Elementos obligatorios

  • Certificado de buena salud
  • Mochila hidratante o chaleco de hidratación (botellas delanteras de 500 mm)
  • Manta térmica
  • Silbato
  • Celular
  • Botiquín

Elementos recomendables

  • Bastones
  • Linterna frontal
  • Guantes
  • Calzas - remera térmica
  • Protector solar

Fuente: Ultra Maratón

Fecha de Publicación: 05/12/2019

Compartir
Califica este artículo
0/5

Temas

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Gente
tigre Un tigre asesino en Santa Fe

El convento de la orden de los franciscanos de la capital provincial guarda una terrible historia. U...

Gastronomía
lata-en-vino ¿Me das una lata de vino?

Las formas de consumo se van adaptando a las necesidades de la gente y a las reglas de mercado. Vino...

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades