Skip to main content

La estrecha relación del hombre con la tierra

La Ruta del Adobe, en Tinogasta (Catamarca), nos permite maravillarnos con la belleza de este noble material.
Catamarca
Tinogasta. La Ruta del Adobe es un trayecto de casi 50 kilómetros que atraviesa poblados de una antigüedad mayor a los 300 años
15 diciembre, 2019

Desde el principio de los tiempos, el hombre siempre tuvo un vínculo muy estrecho con la tierra. En Tinogasta (Catamarca), esa relación milenaria se vive a través de un material que es parte fundamental de su patrimonio: el adobe. Hoy es posible vivenciar lo importante que es este material para los habitantes del lugar a través de la Ruta del Adobe, un recorrido turístico cada vez más transitado.
La Ruta del Adobe es un trayecto de casi 50 kilómetros que atraviesa poblados de una antigüedad mayor a los 300 años. En ella, se pueden ver casas, iglesias y edificios con un lazo en común: el adobe.
La Ruta comienza en la pequeña Tinogasta, en el hostal de adobe Casa Grande, ubicado a escasos metros de la plaza principal de la ciudad. Allí, las paredes de adobe comienzan a mostrar al visitante cómo este noble material, trabajado adecuadamente, puede ser utilizando para proporcionar belleza y comodidad al mismo tiempo.
A partir de allí, comienza el camino hacia otras poblaciones: El Puesto, Santa Rosa, Anillaco, Saujil, Copacabana, Tatón, Londres, Belén y Fiambalá son algunas de ellas. Cada una de las construcciones del recorrido refleja estilos arquitectónicos increíbles con fachadas, ornamentos y arcos que enamoran a todo aquel que tenga el placer de poder admirarlos.

Rating: 5.0/5. From 1 vote.
Por favor espere.....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

X