Skip to main content

La cuna del Libertador

Yapeyú es, sin lugar a dudas, una parada obligada para quienes tengan la suerte de visitar Corrientes.
Corrientes
15 diciembre, 2019

El lugar donde nacemos y donde pasamos nuestros primeros años de vida es muy importante: nos marca, nos define y se convierte en parte de nosotros. Y, si bien luego podemos salir al mundo y evolucionar, tener nuevas experiencias y hasta elegir otro hogar, conocer la ciudad natal de alguien es conocer un poco más de cerca a esa persona. Esto se aplica para nosotros y también se aplica para los próceres que, al fin y al cabo, también fueron personas.

Visitar la localidad de Yapeyú, en la provincia de Corrientes, es visitar la cuna del Libertador San Martín. Allí nació, dio sus primeros pasos, dijo sus primeras palabras. Allí jugó, creció y comenzó a ser el gran hombre en el que terminaría convirtiéndose. La pequeña fortaleza que albergó a su familia hacia fines del siglo XVIII, y donde él nació en 1778, nos permite acercarnos al San Martín niño. El viejo higuerón, que aún se mantiene inmóvil en la plaza principal, es un testigo directo de aquellos momentos.

El valor histórico de Yapeyú, sin embargo, no se termina allí: las fachadas antiguas, los faroles, las calles, los museos, rescatan el patrimonio jesuítico y nos permiten acercarnos a la labor que realizaron esas misiones en este lugar y en tantos otros sitios de nuestro país.

Yapeyú es, sin lugar a dudas, una parada obligada para quienes tengan la suerte de visitar la provincia de Corrientes.

Rating: 5.0/5. From 2 votes.
Por favor espere.....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

X