clima-header

Buenos Aires - - Lunes 02 De Agosto

Home Turismo La Argentina y sus Laberintos

La Argentina y sus Laberintos

Seleccionamos unos laberintos ubicados en varias provincias para que elijas uno para recorrerlo en tus próximas vacaciones

Turismo
laberintos argentina

¿Qué es un laberinto?  Es un complejo enredo del espacio alrededor de un centro, una elaborada complicación del camino que puede tener por finalidad evitar que algo -o alguien- salga de él. La pregunta es si el secreto es llegar al centro. Y cuando llegamos allí sin duda lo que encontramos no es la satisfacción de haber llegado sino el miedo a no poder encontrar la salida, y al intentarlos ensombrecer nuestra mirada al darnos cuenta de que estamos perdidos. Pero a quedarse tranquilos que el arquitecto de esos pasadizos inescrutables ha hecho las cosas para que no nos lleve la vida descubrirlo y encontremos la salida. Aquí alguno de ellos:

El Laberinto más grande de Argentina

laberintos argentinos patagonia

Camino a El Desemboque km 3,7, El Hoyo, Chubut se encuentra en el valle del río Epuyén, el Laberinto Patagonia inaugurado hace sólo 6 años, con veinte años de desarrollo. El desafío es elegir una de las 9 entradas, pero sólo una lo llevara al centro. Ese lugar es ideal para descansar, para luego comenzar a encontrar el sendero que conduce a la salida. La localidad patagónica El Hoyo, está ubicada muy cerca de El Bolsón o Lago Pueblo y comparte algunos de sus encantos como lagos, río, montañas y valles. Esta realizado con 2.100 ejemplares de macro carpa y arizonica Cupressus

Córdoba

Parque Recreativo y Laberinto El Descanso

laberintos argentinos los cocos

El lugar se encuentra en la localidad de Los Cocos, a 80 kilómetros de Villa Carlos Paz en el Valle de Punilla cordobés. Y como no podía se de otra manera cuando hablas con los vecinos del lugar te cuentan que es el primer y auténtico laberinto construido en la República Argentina, a semejanza de uno similar que existía en Francia. Algo que puede ser verosímil, aunque difícil de comprobar. Lo cierto es que según datos es el mas antiguo de nuestro país.

Allí el laberinto está hecho con ligustros de mediana altura lo que permite ver al resto de los participantes en las calles vecinas.  Un puente con barandas de madera sobreelevado conecta al laberinto resto del Complejo. Allí se encuentra un parque con un museo apícola, el antiguo complejo hotelero. Un lugar elegido para una escapada en familia para disfrutar de la naturaleza, ideal para hacer senderismo, paseos al aire libre en bicicleta o a caballo.

Los laberintos del Nono

En la misma provincia, también en traslasierra Nono, sobre la RP14, hallamos seis laberintos naturales con disímiles grados de complejidad. El más particular es uno hecho con tuyas y don una superficie es de más de 900 m²; en el centro hay un mangrullo desde donde se disfruta la vista panorámica.

El laberinto del corazón misionero

laberintos argentinos montecarlo

Este laberinto ubicado en Parque Provincial Juan Vortisch era el más grande de nuestro país hasta que se inauguró el patagónico. Aquí 1715 metros de ligustrinas son las encargadas de guiarnos por los pasadizos, sirviendo además como lugar de preservación de la vegetación característica de esa región. Esta encrucijada vegetal posee sólo dos salidas posibles, 510 esquinas ciegas y una rampa elevada que permite tener una vista panorámica.  Se encuentra 120 kilómetros de Puerto Iguazú, y quien vaya allí podrá recorrer la mayor cantidad de orquidiarios del país y donde se celebran todos los años la Fiesta Nacional de la Orquídea y la Fiesta Provincial de la Flor.

Borges y su laberinto

laberintos argentinos mendoza

Se encuentra dentro de la Finca Los Álamos, en San Rafael, propiedad de la familia Aldao. Toda una historia detrás, que merece ser conocida, explica por qué con él se homenajea al escritor argentino Jorge Luis Borges. El mismo está cargado de simbología: su forma exterior imita un libro, sus paredes muestran el nombre del autor y su edad al morir, las iníciales de su pareja, entre otros y que pueden ser mejor observados desde una torre cercana. Al estar en una finca vitivinícola luego de recorrerlo es ideal festejar disfrutando de los vinos y la gastronomía típica de la región.

La Casualidad en Sierra de los Padres

Este recreo ubicado en Sierra de los Padres, muy cerca de la ciudad de Mar del Plata, está pensado para realizar actividades en grupo, en donde un laberinto realizando con 12.000 ejemplares de ligustros en 2.500 m² es la estrella del lugar. El lugar ofrece además camping, pileta en verano, rapel entre otras actividades

 

Fecha de Publicación: 31/10/2020

Compartir
Califica este artículo
0/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

Laberinto de Borges desde el aire Perdidos en el laberinto de Borges
Laberinto Patagonia-ppal Un laberinto de 9 salidas es el boom de la Patagonia
Huayquerías Huayquerías: un laberinto de paredones de arcilla

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Historia
General Manuel Savio Día de la Siderurgia Nacional. Savio, un patriota de acero

Cuando no había muchas chimeneas ni altos hornos, el general Manuel Salvio diseñó un plan maestro, c...

Espectáculos
Gogo Rojo El adiós a Gogó Rojo, una de las últimas vedettes de la legendaria calle Corrientes

La destacada figura santiagueña provocó con su hermana Ethel un fenómeno sensual en los teatros de r...

Empresas y Negocios
Peabody La historia de Do Sun Choi y Peabody: llegó de Corea sin nada y logró marcar la diferencia

Esta es la historia de un inmigrante coreano que llegó al país sin plata, sin documentos y sin manej...

Arte y Literatura
Silvina Ocampo Silvina Ocampo. Tan desarticulada

Desarticulada era una de la autodefinicaciones favoritas de Silvina Ocampo. Su escritura corroe las...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades