Buenos Aires - - Sábado 08 De Agosto

Home Turismo Jujuy Un centro de artesanías que hay que conocer

Un centro de artesanías que hay que conocer

El Centro de Artesanías Tantanahue es un lugar que reúne artesanos que enseñan y comercializan sus producciones. Te invitamos a conocerlo.

Jujuy
Humahuaca

Una de las formas más directas de conocer, interpretar y sentir una cultura es a través de las artesanías. Cada elemento tiene huellas, formas, colores, que desnudan la historia y las tradiciones de quien lo produce. El Centro de Artesanías Tantanahue es un lugar destinado a la producción y venta de artesanías jujeñas.

Tantanahue se encuentra en el pueblo de Humahuaca, precisamente en la calle Buenos Aires 276. Una característica que diferencia este centro comercial de cualquier otro es la relación que se establece entre artesanos y compradores. Comprar una artesanía es toda una experiencia distinta. Un artesano busca contarte su historia y su cultura explicando cada detalle de la artesanía que busca vender.

Cada pieza es una obra única e irrepetible, hecha con técnicas especiales. Nadie podrá llevarse dos productos exactamente iguales en este lugar. El Centro Tantanahue no se limita solo a vender, tiene también un espacio de formación. Profesores y alumnos trabajan y perfeccionan técnicas y materiales para cada artesanía. Como todo artista, cada uno firma su obra y también indica la comunidad a la que pertenece.

En el shopping artesanal encontraremos tejidos hechos con lanas de oveja, llama, alpaca y vicuña. Trabajos confeccionados con distintas técnicas como dos agujas o hechas en telares. La cerámica y la orfebrería tienen su protagonismo; la primera de ellas con fijes utilitarios, la segunda es muy usada en la decoración. La gastronomía es uno de los principales recursos para conocer otra cultura y está presente en Tantanahue.

Una conexión distinta con Jujuy

El Centro de Artesanías Tantanahue  está abierto todos los días y es un lugar ideal para tener una conexión distinta con Jujuy. Allí podés vivir la cultura a través del tacto, los sonidos, los sabores, la vista. Los artesanos tienen elementos para incentivar todos los sentidos y transmitir sus historias. Una propuesta imperdible en la Quebrada de Humahuaca.

Fecha de Publicación: 02/04/2020

Compartir
Califica este artículo
0/5

Temas

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Espectáculos
Mateando con Cande Ruggeri Mateando con Cande Ruggeri

Cande Ruggeri habló sobre sus ganas de ser "la villana" de una tira y respondió "El cuestionario arg...

Historia
Historia-56 Los gallegos

La inmigración española en Sudamérica es fundacional. Sin embargo, el proyecto que hizo de Argentina...

Tradiciones
Celebrar el trabajo Celebrar el trabajo

En La Sarita se hace una gran fiesta en honor al trabajo. Asisten muchas más personas que las que vi...

Argentinos por el mundo
Che Paisano “Nos juntamos cuando hacemos peñas”

Desde hace 15 años, el posadeño Aldo Vendrell vive junto a su familia en Valencia. Te contamos cómo...

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades