Ser Argentino. Todo sobre Argentina

Turismo rural comunitario en Jujuy

Viví la experiencia de aprender del campo y sus secretos a la par de los lugareños mientras compartís las tareas rurales.

La provincia de Jujuy brinda de alternativas para los turistas que tenes que conocer así las agendas en tu próximo viaje. La opción que se plantea es la de dejar de ser un visitante en esas tierras, para convertirse en un jujeño más y amalgamarse en una experiencia distinta junto a comunidades nativas y campesinas.

Pernoctar en las casas de los pobladores junto a la familia. Formar parte de las tareas cotidianas. Como son  trabajar en la huerta, ordeñar, pastar cabras y llamas, deleitarse con sabores regionales. Oir las maravillosas historias y leyendas que tienen para contarte en medio de fogones con el cielo como testigo. Una opción de turismo que ofrece  una experiencia distinta e inolvidable.

Esto se da a tan solo pocos kilómetros de la capital jujeña,lugares donde la tranquilidad y el gozo de la vida diaria del campo están en todos los rincones del paisaje. Regiones donde se fusionan de forma armónica la naturaleza, las actividades campestres, tradiciones, costumbres y  la hospitalidad de las comunidades que permiten descubrir la autenticidad de su  tierra.

Son regiones donde el hombre habita desde hace más de 10.000 años y que quedan evidenciados en las reservas arqueológicas, el arte rupestre, la particular arquitectura y la perfecta convivencia de esa cultura milenaria con el presente, en un ambiente único.

Espacios donde lo esencial se redescubre en cada paso

El turismo rural comunitario te permitirá aprender una amplia gama de actividades enmarcadas entre cerros, flora y fauna autóctona. A los trabajos rurales se suma aprender sobre los sabores regionales entremezclando historias familiares y leyendas.