Ser Argentino. Todo sobre Argentina

La Garganta del Diablo, un emblema de Humahuaca

Un cañón gigante, la Garganta del Diablo es una formación tectónica que ofrece saltos de agua, dinosaurios y una conexión con la naturaleza inolvidable.

La Quebrada de Humahuaca es un destino turístico visitado todo el año. Es sabido que la atracción la generan la combinación única de colores que nos da su naturaleza en conjunto con su cultura regional. Es una naturaleza que, dentro de sí misma, ofrece distintos lugares a donde ir, y uno de los más destacados es la Garganta del Diablo.

La encontramos junto al río Huasamayo, uno de los más importantes de la región. La Garganta del Diablo en su nombre da algunas expectativas de lo que se puede vivir en ese paseo. Es un lugar que tiene sus peligros, pero esto no aleja a sus visitantes. La conformación del lugar es similar a la de un cañón y se formó a causa de accidentes tectónicos.

Se podría decir que la Garganta del Diablo es un cementerio de gigantes. En el lugar se encuentran restos fósiles de animales gigantes como pudieron ser los dinosaurios. La paleontología resulta un atractivo más para visitar el cañón.

Tilcara es una comunidad que se potencia junto a la Garganta del Diablo, ya que, si un turista vivista un lugar, indefectiblemente también lo hará con el otro. Están separados por apenas 80 kilómetros. Tilcara tiene una oferta distinta y atractiva, con varios circuitos y posibilidades para pasarla bien.

Para vivir la Garganta del Diablo es necesario tener muchas ganas y fuerzas. Si tu idea es hacer el recorrido a pie, tan solo llegar hasta ahí te tomará una hora y media de caminata. Quienes no puedan hacer ese recorrido a pie, o quieran disfrutarlo de una forma distinta, podrán hacerlo en vehículos. Nadie se puede perder este monumento natural.

Magia y peligros

Dentro del cañón podemos encontrar cauces de agua y una cascada de unos 15 metros. La conexión que se logra con la naturaleza en ese lugar es inexplicable. Las corrientes de agua son hermosas en la Garganta del Diablo, pero pueden ser peligrosas también. En enero se recomienda a los visitantes tener extremo cuidado por las lluvias abundantes que pueden generarse.

Si lo tuyo es conectarte con la naturaleza, disfrutar de solo mirar y recorrer ambientes naturales únicos en el mundo, la Garganta del Diablo debe estar en tu agenda en tu próximo viaje a Jujuy.

Rating: 5.00/5.