Ser Argentino. Todo sobre Argentina

La Cienaga combina naturaleza y relajación

A pocos kilómetros de la capital jujeña, y luego de recorrer un camino de cornisa muy verde, nos recibe el Dique La Cienaga, un paraíso norteño.

A tan solo 25 kilómetros de San Salvador de Jujuy nos encontramos con el asombroso Dique La Ciénaga. Un inmenso espejo de agua que nos ofrece un clima único, una experiencia cultural distinta y actividades para todos los gustos.

El verano en el norte argentino es duro, pero La Cienaga, ubicada en El Carmen, ofrece un microclima paradisíaco. En verano, sus temperaturas oscilan entre los 20 y 30 grados, algo que resulta cómodo, placentero y soportable para todos.

El camino para llegar nos lleva por una hermosa cornisa repleta de vegetación. A diferencia de otros destinos similares, La Cienaga se presenta como un destino social. Conjuga perfectamente el descanso con la naturaleza. Si nos enfocamos en el agua, el dique ofrece muchas actividades de deportes náuticos y pesca. Los embarcaderos ofrecen windsurf, esquí, remo y canotaje. También hay paseos en botes o lanchas. El protagonista de la pesca es el pejerrey.

En tierra firme La Cienaga nos permite conectarnos a la naturaleza en cada uno de sus campings. Su propuesta gastronómica es destacada, los peces animan muchos de los platos más importantes. El pejerrey “marplatense y barbedense” es cultivado en el propio dique. También encontraremos raba, pascú y sábalos, además de las tradicionales comidas norteñas como empanadas y humita.

Actividades para todos los gustos

Al ser un destino social cuenta con precios accesibles, con su presentación paradisíaca muestra que aún queda mucho por explotar. El lugar está en un proceso de desarrollo. Sobre su lado forestal los safaris son las actividades más atractivas. La vida silvestre es llamativa y el avistaje de aves y la fotografía son muy frecuentes.

Si buscas un paseo relajado y conectarte con la naturaleza, tu destino es el Dique de La Cienaga en El Carmen. Un camino verde te recibirá con una postal inolvidable al llegar, típico del norte y Jujuy.

Rating: 0/5.