Ser Argentino. Todo sobre Argentina

Jujuy, recomendada por la Revista Forbes

Jujuy el único argentino entre los 50 lugares espectaculares para visitar después de la pandemia.

La Revista Forbes en su segmento de Viajes elaboró una lista de los 50 lugares espectaculares para visitar después de una pandemia, y ubicó a la provincia de Jujuy como único lugar de nuestro país.En la publicación, se asegura que cada día se vacuna a más personas y viajar ya es una prioridad. De repente, el mundo entero se siente de nuevo al alcance, incluso si las restricciones de viaje aún no se han levantado.

Supone, también, que algunos viajeros ya saben exactamente a dónde quieren ir, hay viajes cancelados de antes que se volvieron a reservar o viajes de la lista de deseos que parecen más urgentes después de presenciar una crisis de salud global. Y advierte luego que para cualquiera que tenga problemas para decidir dónde ir, esta lista de cincuenta ideas espectaculares podría hacerlo más difícil, y aun así valen la pena visitar todos los destinos de esta lista, ahora o en el futuro.

Al la hora de hablar de esta provincia del Norte Argentino la Revista Forbes argumenta que viajar a la provincia de Jujuy “en la Cordillera de los Andes de Argentina” para ver un lado del país del que “la mayoría de la gente nunca ha oído hablar”. El paisaje es alucinante, con una combinación única de montañas y desierto. Picos coloridos, como el Cerro de Siete Colores en Purmamarca y la Serranía de Hornocal en Humahuaca, estallan como arcoíris bajo las condiciones de iluminación adecuadas.

Y agrega que no se trata solo del paisaje y el aire libre. El Pucará de Tilcara es un conjunto de fortificaciones preincas, algunas de las cuales han sido reconstruidas. Ve a recorrer las ruinas y aprende más sobre los Omaguaca que vivieron aquí durante el siglo XII.