Jujuy es uno de esos lugares que sus paisajes se mimetizan son su gente y sus costumbres. Entonces allí, en esa mezcla, la experiencia para quienes se animan a conocer la provincia se trasforma en una vivencia particular de conocer su cultura. Jujuy es un lugar que resguarda, y con mucho orgullo, sus tradiciones, sus montañas y sus colores. La experiencia de visitarlo es mucho más que hacer turismo. Aquí te informamos como llegar y las distintas opciones según desde donde quieras salir.
En Avión
Podés arribar al Aeropuerto Internacional "Horacio Guzmán" también llamado "Cadillal", que está ubicado de 32 kilómetros de la capital. Llegan vuelos provenientes de Buenos Aires y Córdoba.
Del aeropuerto las opciones de salida, si es que no acordaste con tu operador el transfer, son taxi o remis. Dos líneas de buses te llevan a San Salvador con paradas intermedias. La tarifa es 15 veces mas económica que un taxi o remis. La tercera es alquilar un auto en la terminal aeroportuaria. En temporada alta te aconsejamos llevarlo contratado desde tu destino
Auto
Si pensás llegar a Jujuy por vía terrestre, el acceso principal es por la RN 9 con sus dos variantes vía Salta o bien en el empalme con el RN 66 pasando por Perico. La RN 9 nace en CABA y pasa por Rosario, Córdoba y Santiago del Estero
Después hay muchas rutas que colectan con la RN 9, la RN 16 desde Resistencia – Corrientes. La RN 34 desde Rosario pasando por Santiago del Estero
Y Si viajas a Jujuy no podés dejar de conocer la imponente Quebrada de Humahuaca, con sus cerros de colores únicos que lo convierten en uno de los lugares más lindos de todo el Norte Argentino. Para llegar hasta allí, tenés que ir por la RN 9; la Quebrada se encuentra a 150 kilómetros de San Salvador de Jujuy, por lo que el viaje se estima dura aproximadamente dos horas treinta.
Colectivo: También podés arribar en ómnibus hasta la terminal de Jujuy que se encuentra a 5 kilómetros de centro de la ciudad. Hasta allí podés llegar o salir en taxi o transporte urbano.
La Terminal de Ómnibus de San Salvador de Jujuy conecta con una variada cantidad de ciudades de nuestro país. También desde ahí podés sacar pasajes para los principales puntos turísticos de Jujuy. Las instalaciones son cómodas y modernas ya que se inauguraron en 2014.
El mundo llegó a él en un invierno tucumano de 1998, cree que por eso es su estación favorita. Tiene una máxima: toda historia se basa en hecho reales. Supo que quería ser periodista después de escuchar una entrevista a Pepe Mujica y lo reafirmó cuando leyó una crónica de Martín Caparrós. En 2016 empezó a estudiar Comunicación Social y en 2019 se diplomó en Fotografía Documental. Si le preguntan si el periodismo es el mejor oficio de todos, prefiere dudar. Aunque de lo que no duda es de que la fotografía y las letras son una de las opciones más lindas para conocer y entender el mundo. Amante de la naturaleza y de los paisajes que el norte argentino regala, es hincha de San Martín de Tucumán y le gusta ver documentales. Pocos lo conocen como Leopoldo, quienes son cercanos a él suelen decirle “Pety” o “Sope”, apodos en referencia a su baja estatura. Tiene una cuenta en Instagram donde publica sus fotos, y anhela que algún día se hagan libro; mientras tanto, y sobre todo, sueña.