clima-header

Buenos Aires - - Domingo 26 De Junio

Home Turismo Jujuy Enamorate de Jujuy, te contamos cómo llegar

Enamorate de Jujuy, te contamos cómo llegar

Cerros de colores, gastronomía y costumbres ancestrales son algunas de sus atracciones. Vos, ¿cómo preferís llegar a Jujuy?

Jujuy
Enamorate de Jujuy, te contamos cómo llegar

Jujuy es uno de esos lugares que sus paisajes se mimetizan son su gente y sus costumbres. Entonces allí, en esa mezcla, la experiencia para quienes se animan a conocer la provincia se trasforma en una vivencia particular de conocer su cultura. Jujuy es un lugar que resguarda, y con mucho orgullo, sus tradiciones, sus montañas y sus colores. La experiencia de visitarlo es mucho más que hacer turismo. Aquí te informamos como llegar y las distintas opciones según desde donde quieras salir.

En Avión

Podés arribar al Aeropuerto Internacional "Horacio Guzmán" también llamado "Cadillal", que está ubicado de 32 kilómetros de la capital. Llegan vuelos provenientes de Buenos Aires y Córdoba.

Del aeropuerto las opciones de salida, si es que no acordaste con tu operador el transfer, son taxi o remis. Dos líneas de buses te llevan a San Salvador con paradas intermedias. La tarifa es 15 veces mas económica que un taxi o remis. La tercera es alquilar un auto en la terminal aeroportuaria. En temporada alta te aconsejamos llevarlo contratado desde tu destino

Auto

Si pensás llegar a Jujuy por vía terrestre, el acceso principal es por la RN 9 con sus dos variantes vía Salta o bien en el empalme con el RN 66 pasando por Perico. La RN 9 nace en CABA y pasa por Rosario, Córdoba y Santiago del Estero

Después hay muchas rutas que colectan con la RN 9, la RN 16 desde Resistencia – Corrientes. La RN 34 desde Rosario pasando por Santiago del Estero

Y Si viajas a Jujuy no podés dejar de conocer la imponente Quebrada de Humahuaca, con sus cerros de colores únicos que lo convierten en uno de los lugares más lindos de todo el Norte Argentino. Para llegar hasta allí, tenés que ir por la  RN 9; la Quebrada se encuentra a  150 kilómetros de San Salvador de Jujuy, por lo que el viaje se estima dura aproximadamente dos horas treinta.

Colectivo: También podés arribar en ómnibus hasta la terminal de Jujuy que se encuentra a 5 kilómetros de centro de la ciudad. Hasta allí podés llegar o salir en taxi o transporte urbano.

La Terminal de Ómnibus de San Salvador de Jujuy conecta con una variada cantidad de ciudades de nuestro país. También desde ahí podés sacar pasajes para los principales puntos turísticos de Jujuy. Las instalaciones son cómodas y modernas ya que se inauguraron en 2014.

Fecha de Publicación: 17/07/2020

Compartir
Califica este artículo
0/5

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Editorial
Adepa2022 Premios Adepa el Periodismo 2022. Lauros a un servicio público esencial

Hasta el 31 de julio tenés tiempo de participar en la convocatoria a colegas y estudiantes universit...

Editorial
Adolfo Prieto Adolfo Prieto. Sobre la indiferencia argentina

Continuando el rescate de pensadores argentinos esenciales, el crítico literario Adolfo Prieto en un...

Música
Tango Gardel Buenos Aires es Gardel

El Mudo fue, antes que nada, un porteño de ley. Un amor que empezó en pantalones cortos con su Bueno...

Historia
Eduardo Wilde Los descamisados, versión 1874

El descamisado no es un invento del siglo XX, ni exclusividad de un partido. Antes de mis descamisad...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades