Jujuy está llena de lugares naturales y poco explorados por quienes llegan atraídos por los tradicionales centros turísticos al Norte Argentino. No muy lejos de su capital existen espacios increíbles que ofrecen una experiencia única y personalizada. Por otro lado, los típicos lugares visitados por miles de personas en la Quebrada también disponen de exclusivos hospedajes. En la siguiente nota te mostramos cuatro hoteles que valen la pena visitar si se desea realizar un viaje diferente y con estilo.
Lo novedoso de estos hoteles es el vínculo con la naturaleza, al situarse en espacios rodeados de paisajes imponentes. Este modo de hospedaje ofrece al turista una estadía autóctona en un marco de comodidad, un oasis que permite un íntimo contacto con lo natural, pero sin renunciar a las necesidades básicas.
Hotel Termas de Reyes
Como salido de un cuento y en medio de una cordillera montañosa se encuentra el Hotel Termas de Reyes con una vista única hacia el río Reyes. Se encuentra a 23 kilómetros de la ciudad de San Salvador de Jujuy y llegar hasta allí ya es un recorrido que merece la pena. Cerca del hotel hay un mirador al que se arriba caminando o en auto. Su vista es impresionante y durante el paseo se pueden ver algunos animales caminando sobre las montañas.
El atractivo principal del hotel es su spa que añade a la permanencia un grato momento de relajación que se suma a la tranquilidad del espacio. Es ideal para alejarse del estrés de la ciudad, de los ruidos y permitirse una sesión de masajes mientras se disfruta de las aguas termales.
Hotel Alto La Viña
Situado a cinco kilómetros de la capital jujeña se encuentra esta maravillosa construcción que combina naturaleza con confort. Este hotel es el punto medio exacto para no alejarse del centro urbano y continuar visitando otros departamentos de la provincia. Dispone de una piscina con vista directa a la ciudad y otra cubierta, también un Spa con servicio de masajes y sauna, entre otras.
Hotel Huacalera
Una joya ubicada en el corazón de Humahuaca combina el diseño del estilo español con el espíritu de la cultura andina. Para acceder al hotel se debe tomar la RN 9 y pasar las localidades de Purmamarca y Tilcara. También se puede utilizar el transporte público desde las terminales de San Salvador y Tilcara.
Cuenta con un restaurante que ofrece platos típicos andinos seleccionados por el chef, quien elige cuidadosamente los productos orgánicos cultivados a lo largo de la Quebrada de Humahuaca. Los menús son combinados con una diversa carta de vinos que incluye variedades exclusivas.
Se puede disfrutar de su exclusiva piscina y solárium y de su Spa Capricornio que permite renovar energías y conectar con la naturaleza. Desde el hotel también se puede contratar excursiones en 4x4, trekking o recorrido a lo largo de los pequeños poblados y sus pintorescas iglesias.
Las Marías Hotel Boutique
A tan sólo tres cuadras de la plaza principal de Tilcara se encuentra esta bella construcción entre cerros de colores. Se trata de un espacio lujoso que respeta la decoración autóctona generando una armoniosa mezcla con el paisaje. En el hotel hay 12 habitaciones con terrazas exclusivas que posibilitan una vista privilegiada de la Quebrada. También tiene un amplio jardín y piscina al libre, salón para eventos, un gimnasio y un Spa.
Los que deseen un viaje diferente, donde mimarse es la consigna principal, no puede dejar de seleccionar alguna de estas pintorescas opciones.
Argentina, nacida en La Plata y criada en Jujuy. Licenciada en Comunicación Social y especialista en Comunicación Digital de la Universidad Nacional de La Plata. Los últimos años me dediqué a la redacción para medios de alcance nacional, enfocado en noticias locales.