¡Escribí! Notas de Lector
Ir a la secciónEl escenario natural Laguna de los Pozuelos, que enclavado a cerca 4000 metros de altitud, se incorpora a uno de los circuitos más visitado de la Puna por su atractivo ecoturístico de avistaje de aves, será el lugar en el que comunidades originarias de la zona celebrarán, el próximo sábado 23 de febrero, la XXV edición del Festival provincial del Cordero.
Así lo anunciaron sus organizadores, en una conferencia de prensa realizada en la capital provincial en la que presentaron algunos de los distintos platos a base de cordero que podrán degustarse durante el festejo, en medio de coplas, danzas nativas y la exhibición y venta de diversos tejidos y productos que se elaboran en la región.
"Nuevamente la cultura y el turismo están de la mano, ofreciendo experiencias que son las que el turista llega a buscar a la provincia", señaló el secretario de Turismo provincial, Diego Valdecantos, al acompañar la presentación del programa del evento.
Destacó que la celebración "está encuadrada en un lugar maravilloso como es Laguna de los Pozuelos, que recibe miles de visitantes todo el año por el hermoso paisaje, pero sobre todo por la rica fauna del lugar, como ser los flamencos rosados".
Finalmente, puso en valor que el festival del Cordero es uno de los eventos que permiten "vivenciar a fondo la cultura y la forma de vida de los pueblos de Jujuy".
Por otro lado, el presidente de la comisión organizadora del evento, Armando Bautista, contó que para el Festival se suman las comunidades de Rinconada, Santa Catalina y Yavi.
Agregó que el ideal es "rescatar y revalorizar costumbres, pero sobre todo motivar la incorporación de recetas a base de cordero en la cocina de los visitantes", ello como forma de dar a conocer los productos que caracterizan económicamente a la zona.
Las actividades previstas comenzarán a partir de las 8 horas, con distintas exposiciones y concursos vinculados a la cría de cordero y la elaboración artesanal de productos.
Hacia el mediodía habrá un almuerzo en el que se podrá degustar de los más variados platos a base de la carne del animal, mientras iniciará un festival al aire libre con la actuación de conjuntos folclóricos, erkencheros, anateros, y la exhibición de danzas nativas.
Para llegar al escenario natural, desde San Salvador de Jujuy se puede tomar por la ruta nacional 9 hasta la ciudad de Abra Pampa, y de allí dirigirse del oeste por la ruta 69 unos 45 kilómetros.
Fuente: Télam
Fecha de Publicación: 20/02/2019
Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:
Jujuy, recomendada por la Revista Forbes
Jujuy, tierra de naturaleza pura y aventuras
Los 5 mejores lugares para pescar en el sur
Jujuy en vía a ofrecer experiencias únicas con sus vinos de extrema altura en la Quebrada
El circuito de los Valles Calchaquíes tucumanos mezcla historia, naturaleza y arqueología
JetSmart lanza sus vuelos de cabotaje en Argentina a tarifas promocionales de un peso
La Fiesta Nacional del Lúpulo se hará en El Bolsón desde el 22 de febrero
La observación de delfines oscuros es otro atractivo saliente de Puerto Madryn en este verano
Misiones desarrolló una guía con 152 sitios alternativos a las Cataratas del Iguazú
¡Escribí! Notas de Lector
Ir a la secciónNo hay comentarios
Comentarios
Bajo el lema “Aprendizajes y desafíos de la agenda regional”, ya se encuentra abierta la inscripción...
Este evento regresa con una propuesta moderna y renovada hasta el 8 de octubre. Fue declarado de int...
Desde el 13 octubre, en Salta y San Juan, te podés inscribir en las Residencias Serigráficas de la F...
La Patagonia Rebelde, La Nona y El Loro Calabrés, solamente tres títulos del enorme Pepe Soriano que...
Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades