clima-header

Buenos Aires - - Sábado 25 De Junio

Home Turismo Jujuy Comunidades puneñas celebrarán el XXV Festival del Cordero en Laguna de los Pozuelos

Comunidades puneñas celebrarán el XXV Festival del Cordero en Laguna de los Pozuelos

Una excelente oportunidad para conocer un paisaje increíble y disfrutar platos deliciosos.

Jujuy
Laguna de los Pozuelos Jujuy

El escenario natural Laguna de los Pozuelos, que enclavado a cerca 4000 metros de altitud, se incorpora a uno de los circuitos más visitado de la Puna por su atractivo ecoturístico de avistaje de aves, será el lugar en el que comunidades originarias de la zona celebrarán, el próximo sábado 23 de febrero, la XXV edición del Festival provincial del Cordero.
Así lo anunciaron sus organizadores, en una conferencia de prensa realizada en la capital provincial en la que presentaron algunos de los distintos platos a base de cordero que podrán degustarse durante el festejo, en medio de coplas, danzas nativas y la exhibición y venta de diversos tejidos y productos que se elaboran en la región.
"Nuevamente la cultura y el turismo están de la mano, ofreciendo experiencias que son las que el turista llega a buscar a la provincia", señaló el secretario de Turismo provincial, Diego Valdecantos, al acompañar la presentación del programa del evento.
Destacó que la celebración "está encuadrada en un lugar maravilloso como es Laguna de los Pozuelos, que recibe miles de visitantes todo el año por el hermoso paisaje, pero sobre todo por la rica fauna del lugar, como ser los flamencos rosados".
Finalmente, puso en valor que el festival del Cordero es uno de los eventos que permiten "vivenciar a fondo la cultura y la forma de vida de los pueblos de Jujuy".
Por otro lado, el presidente de la comisión organizadora del evento, Armando Bautista, contó que para el Festival se suman las comunidades de Rinconada, Santa Catalina y Yavi.
Agregó que el ideal es "rescatar y revalorizar costumbres, pero sobre todo motivar la incorporación de recetas a base de cordero en la cocina de los visitantes", ello como forma de dar a conocer los productos que caracterizan económicamente a la zona.
Las actividades previstas comenzarán a partir de las 8 horas, con distintas exposiciones y concursos vinculados a la cría de cordero y la elaboración artesanal de productos.
Hacia el mediodía habrá un almuerzo en el que se podrá degustar de los más variados platos a base de la carne del animal, mientras iniciará un festival al aire libre con la actuación de conjuntos folclóricos, erkencheros, anateros, y la exhibición de danzas nativas.
Para llegar al escenario natural, desde San Salvador de Jujuy se puede tomar por la ruta nacional 9 hasta la ciudad de Abra Pampa, y de allí dirigirse del oeste por la ruta 69 unos 45 kilómetros.

Fuente: Télam

Fecha de Publicación: 20/02/2019

Compartir
Califica este artículo
5.00/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

Jujuy Argentina Jujuy, recomendada por la Revista Forbes
La provincia de Jujuy recientemente fue elegida como uno de los 50 destinos del mundo para visitar post pandemia, te contamos porque Jujuy, tierra de naturaleza pura y aventuras

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Música
Tango Gardel Buenos Aires es Gardel

El Mudo fue, antes que nada, un porteño de ley. Un amor que empezó en pantalones cortos con su Bueno...

Historia
Eduardo Wilde Los descamisados, versión 1874

El descamisado no es un invento del siglo XX, ni exclusividad de un partido. Antes de mis descamisad...

Historias de gente
Santuario Libertad Santuario Libertad. “No hay un interés de beneficio, es en bien de los animales”

Cuando parecía que el mundo estaba en pausa, Yésica, Nicolás y Matías en San Luis arrancaron con el...

Tradiciones
Bandera Argentina Realidades y mitos de la Bandera Argentina

El 20 de junio se celebra el día de la enseña patria, en homenaje a su creador, Manuel Belgrano. La...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades