Skip to main content

Vuelta Fermoza, el paradisíaco paseo de Formosa

La Vuelta Fermoza conjuga todas las bellezas de Formosa y ofrece un espacio de relajación, entrenamiento y modernidad.
Formosa
La Vuelta Fermoza conjuga todas las bellezas de Formosa
| 23 noviembre, 2019 |

Es llamada Avenida Costanera Vuelta Fermoza y recorre toda la costa del Río Paraguay, lo que le brinda una vista única e imborrable. Esta avenida es la única que limita directamente con el algún río. Es una de las principales atracciones para los turistas, pero también para los formoseños.

Con casi 17 años, esta obra reúne distintos estilos de vida bajo una arquitectura moderna. Para los vecinos de la zona es una costumbre sentarse y compartir mates o tereré con familia o amigos. Los amantes de las prácticas deportivas saben que la Vuelta Fermoza es el sitio adecuado para desarrollar prácticas al aire libre.

El lugar está equipado con los elementos clásicos que podemos ver en una plaza o un parque. Además de bancos para sentarse y disfrutar del ambiente, hay juegos para que los niños se diviertan de forma segura.

Por las noches el paseo cambia de color, pero no de intensidad. El lugar cuenta con una fuente de aguas danzantes que cada noche deslumbra a propios y ajenos. Por la noche los protagonistas de la Vuelta Fermoza son los bares y restaurantes. Estos te invitan a pasar un buen momento disfrutando de los sabores típicos de la provincia y disfrutando del río Paraguay iluminado por las modernas luces y la luna.

La combinación de la flora y el río hacen de este paseo una postal increíble. Vuelta Fermoza no solo es una sede para entusiastas del deporte, también lo es para profesionales. El paseo es sede de competencias como el Campeonato Argentino de Triatlón y el Campeonato Argentino de Duatlón. Esto es posible únicamente por esa combinación de naturaleza y belleza que ofrece este punto de Formosa.

Vuelta Fermosa, el paradisíaco paseo de Formosa

La Vuelta Fermoza no es la única atracción en la ciudad de Formosa. La cultura, el arte y la historia tienen propuestas para vos. El Museo Juan Pablo Duffard reúne y conserva objetos y documentos que cuenta gran parte de la historia formoseña.

El teatro de la ciudad es el principal promotor de los artistas locales en actuación y bailes. La Casa de la Artesanía es un lugar que expone las creaciones de tres culturas originarias: los Qom, los Wichi y los Pilagá. La Reserva de la Biósfera Laguna Oca es una opción para estar cara a cara con la naturaleza. Ahí podremos acampar o disfrutar del balneario si es verano.

Si esto no alcanzó, podrás visitar el Estadio Cincuentenario de fútbol que recibe grandes partidos de Copa Argentina. El Paraíso de los Niños, la pista de Skate San Fran, el Anfiteatro de la Juventud, e incluso, un kartódromo. No te lo pierdas.

Sin votos aún
Por favor espere.....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

X