clima-header

Buenos Aires - - Lunes 24 De Junio

Home Turismo Formosa Vuelta Fermoza, el paradisíaco paseo de Formosa

Vuelta Fermoza, el paradisíaco paseo de Formosa

La Vuelta Fermoza conjuga todas las bellezas de Formosa y ofrece un espacio de relajación, entrenamiento y modernidad.

tag-posta
Formosa

Es llamada Avenida Costanera Vuelta Fermoza y recorre toda la costa del Río Paraguay, lo que le brinda una vista única e imborrable. Esta avenida es la única que limita directamente con el algún río. Es una de las principales atracciones para los turistas, pero también para los formoseños.

Con casi 17 años, esta obra reúne distintos estilos de vida bajo una arquitectura moderna. Para los vecinos de la zona es una costumbre sentarse y compartir mates o tereré con familia o amigos. Los amantes de las prácticas deportivas saben que la Vuelta Fermoza es el sitio adecuado para desarrollar prácticas al aire libre.

El lugar está equipado con los elementos clásicos que podemos ver en una plaza o un parque. Además de bancos para sentarse y disfrutar del ambiente, hay juegos para que los niños se diviertan de forma segura.

Por las noches el paseo cambia de color, pero no de intensidad. El lugar cuenta con una fuente de aguas danzantes que cada noche deslumbra a propios y ajenos. Por la noche los protagonistas de la Vuelta Fermoza son los bares y restaurantes. Estos te invitan a pasar un buen momento disfrutando de los sabores típicos de la provincia y disfrutando del río Paraguay iluminado por las modernas luces y la luna.

La combinación de la flora y el río hacen de este paseo una postal increíble. Vuelta Fermoza no solo es una sede para entusiastas del deporte, también lo es para profesionales. El paseo es sede de competencias como el Campeonato Argentino de Triatlón y el Campeonato Argentino de Duatlón. Esto es posible únicamente por esa combinación de naturaleza y belleza que ofrece este punto de Formosa.

Vuelta Fermosa, el paradisíaco paseo de Formosa

La Vuelta Fermoza no es la única atracción en la ciudad de Formosa. La cultura, el arte y la historia tienen propuestas para vos. El Museo Juan Pablo Duffard reúne y conserva objetos y documentos que cuenta gran parte de la historia formoseña.

El teatro de la ciudad es el principal promotor de los artistas locales en actuación y bailes. La Casa de la Artesanía es un lugar que expone las creaciones de tres culturas originarias: los Qom, los Wichi y los Pilagá. La Reserva de la Biósfera Laguna Oca es una opción para estar cara a cara con la naturaleza. Ahí podremos acampar o disfrutar del balneario si es verano.

Si esto no alcanzó, podrás visitar el Estadio Cincuentenario de fútbol que recibe grandes partidos de Copa Argentina. El Paraíso de los Niños, la pista de Skate San Fran, el Anfiteatro de la Juventud, e incluso, un kartódromo. No te lo pierdas.

 

Fecha de Publicación: 08/04/2024

Compartir
Califica este artículo
3.50/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

Se recibió de enfermero un primer joven de la etnia Pilaga en Formosa Se recibió de enfermero un primer joven de la etnia Pilaga en Formosa
Herradura Formosa Herradura: la nueva vida del turismo en Formosa

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Historia
La marca africana La marca africana

La creencia popular dice que en Argentina no hay negros, sin embargo, la población afrodescendiente...

Buenos Aires
Bigua Biguá: un micromundo en el Delta

Un emprendimiento que no para de albergar corazones y enamorar viajeros se erige en la isla del Delt...

Historia
Manuel Belgrano Manuel Belgrano, ¡Extra!. Basta la desunión para originar guerras civiles

La figura belgraniana excede el bronce militar. Intelectual revolucionario y político de fuste, agit...

Nostálgicos
Luis Zorz El maestro del Fileteado

Luis Zorz, Luisito, es el un artista que supo plasmar a través del Fileteado, el recuerdo de ese Bue...

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades