Skip to main content

Formoseños, turistas y embajadores de su tierra

El bañado La Estrella ya es una de las 7 Maravillas Naturales de la Argentina. Formosa se prepara para recibir a los turistas con atractivas propuestas hoteleras, gastronómicas y náuticas.
Formosa
Bañado La Estrella
19 enero, 2020

El Bañado La Estrella, ya forma parte de una de las Siete Maravillas de la Argentina. Tras la noticia, y como parte de la iniciativa “Embajadores de nuestra tierra”, personal de la Casa de Formosa en Buenos Aires disfrutó de una estadía en este maravillo lugar de la Argentina.

Autoridades provinciales destacaron la importancia de que los embajadores en Buenos Aires, que trabajan en la Casa de Formosa, den a conocer la provincia, desde la propia experiencia; y así, convertirse en los difusores en primera persona de los atractivos del lugar a los interesados nacionales y extranjeros.

El tour

El contingente recorrió tres lugares turísticos clave. Las Lomitas, donde se alojó en el hostal El Portal del Oeste. El Fortín Soledad, ubicado a unos 70 km de la ciudad de Las Lomitas; donde participó una visita guiada, con paseo náutico incluido. En esta zona pudo hacer observación de la variada flora y fauna del Bañado, especialmente, avistaje de aves. Una de las más importantes para la conservación de aves en Argentina, esta área fue declarada zona AICA (Área Importante para Conservación de Aves). Y El Vertedero, a unos 45 km de dicha localidad, donde, según la temporada se pueden observar desde la ruta yacarés, serpientes y diferentes tipos de peces. Conoció historias ancestrales de los pueblos originarios y adquirieron artesanías elaboradas por los locales. Durante todo el viaje los participantes fueron asistidos por personal del Ministerio de Turismo.

Desde la experiencia

Los embajadores de Formosa en Buenos Aires, además de sentirse maravillados con la belleza natural que representa el Bañado, manifestaron su satisfacción con esta iniciativa. “Es fundamental la visita a esta maravilla natural de la Argentina. Nosotros recibimos a gente que viene interesada por el tema turismo y nos consulta por el Bañado; y está bueno conocer de lo que hablamos” expresó Ezequiel Rosales, uno de los participantes.

Bien por esta iniciativa, que nació entre el diputado nacional Ramiro Fernández Patri, el presidente de la filial FEHGRA Formosa Ronny Ojeda, profesionales gastronómicos y hoteleros de la provincia y el director de la Casa de Formosa en Buenos Aires Juan Manuel Cambra y su personal.

Bañado La Estrella
Bañado La Estrella
No votes yet.
Por favor espere.....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

X