Buenos Aires - - Martes 07 De Julio

Home Turismo Formosa Bañado La Estrella: ecoturismo en una de las 7 maravillas

Bañado La Estrella: ecoturismo en una de las 7 maravillas

La reserva natural, distinguida como una maravilla de Argentina, es una propuesta de la naturaleza para vos. Un vínculo puro en el Bañado La Estrella.

Turismo
Bañado-la-esterella

Formosa nos ofrece múltiples lugares y actividades, pero, si buscamos una experiencia única con la naturaleza, el lugar es Bañado La Estrella. Para el ecoturista esta reserva natural es una oportunidad para alejarse de la ciudad, su ruido y su cemento.

En la reserva, especialmente en El Vertedero, disponemos de distintas actividades todas vinculadas con el contacto con la naturaleza. Si lo nuestro es el agua, la navegación por sus ríos es una actividad obligatoria. Además, podemos apreciar la flora y la fauna autóctonas del lugar y establecer una relación inimaginable con el ecosistema. Si el agua no te atrae, podés vivir lo mismo, pero desde un safari fotográfico. Es muy frecuente ver a las comunidades aborígenes y criollas que practican con fervor sus principios y tradiciones.

El Vertedero es una obra hidrovial usada para controlar el flujo de agua a través de un sistema de compuertas. El lugar es un punto común para los pescadores regionales y los que llegan a Bañado La Estrella. El Fortín La Soledad es otra opción para visitar. Es una pequeña comunidad de 80 familias dedicadas a la ganadería y horticultura. Pasar por ella enriquece nuestra experiencia.

El lugar tiene tintes paradisíacos, pero eso explica por qué el Bañado La Estrella es una de las siete maravillas naturales de Argentina. La experiencia que ofrece es completa, tanto de día como de noche, las vistas son imperdibles.

Pasar por Bañado La Estrella hará que vuelvas a casa con miles de fotografías inigualables. Con experiencias difíciles de contar porque solo podrán entender la magia del lugar quienes vayan a vivirlo en persona. Si vas, asegurás un contacto directo con los habitantes autóctonos del sitio, compartirás su cultura y su gastronomía. Vivir el Bañado La Estrella es una caricia que recibe cada visitante por parte de la naturaleza, algo lógico de una de las siete maravillas de Argentina.

Fecha de Publicación: 20/12/2019

Compartir
Califica este artículo
0/5

Temas

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Turismo
Rosario Turismo ¿Conocés el turismo arquitectónico?

Pasear por algunas ciudades permite combinar a la perfección el turismo con la apreciación del patri...

Gente
Invierno ¿Por qué el invierno dura tres meses?

Según cuenta una hermosa leyenda tehuelche, la razón por la que el invierno dura tres meses involucr...

Gente
Gasómetro ¿Qué hay dentro del gasómetro de la General Paz?

Imposible no conocer el gasómetro: cualquiera que transite por la Avenida General Paz se pregunta qu...

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades