Skip to main content

Bañado La Estrella: ecoturismo en una de las 7 maravillas

La reserva natural, distinguida como una maravilla de Argentina, es una propuesta de la naturaleza para vos. Un vínculo puro en el Bañado La Estrella.
Formosa
La reserva natural, distinguida como una maravilla de Argentina
26 enero, 2020

Formosa nos ofrece múltiples lugares y actividades, pero, si buscamos una experiencia única con la naturaleza, el lugar es Bañado La Estrella. Para el ecoturista esta reserva natural es una oportunidad para alejarse de la ciudad, su ruido y su cemento.

En la reserva, especialmente en El Vertedero, disponemos de distintas actividades todas vinculadas con el contacto con la naturaleza. Si lo nuestro es el agua, la navegación por sus ríos es una actividad obligatoria. Además, podemos apreciar la flora y la fauna autóctonas del lugar y establecer una relación inimaginable con el ecosistema. Si el agua no te atrae, podés vivir lo mismo, pero desde un safari fotográfico. Es muy frecuente ver a las comunidades aborígenes y criollas que practican con fervor sus principios y tradiciones.

El Vertedero es una obra hidrovial usada para controlar el flujo de agua a través de un sistema de compuertas. El lugar es un punto común para los pescadores regionales y los que llegan a Bañado La Estrella. El Fortín La Soledad es otra opción para visitar. Es una pequeña comunidad de 80 familias dedicadas a la ganadería y horticultura. Pasar por ella enriquece nuestra experiencia.

El lugar tiene tintes paradisíacos, pero eso explica por qué el Bañado La Estrella es una de las siete maravillas naturales de Argentina. La experiencia que ofrece es completa, tanto de día como de noche, las vistas son imperdibles.

Pasar por Bañado La Estrella hará que vuelvas a casa con miles de fotografías inigualables. Con experiencias difíciles de contar porque solo podrán entender la magia del lugar quienes vayan a vivirlo en persona. Si vas, asegurás un contacto directo con los habitantes autóctonos del sitio, compartirás su cultura y su gastronomía. Vivir el Bañado La Estrella es una caricia que recibe cada visitante por parte de la naturaleza, algo lógico de una de las siete maravillas de Argentina.

No votes yet.
Por favor espere.....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

X