Buenos Aires - - Domingo 09 De Agosto

Home Turismo Entre Ríos ¿Ya visitaste el Parque Acuático natural más grande del país?

¿Ya visitaste el Parque Acuático natural más grande del país?

Se llama Parque Nacional Pre Delta y se encuentra en Entre Ríos. ¡Preparate para ver mucha agua y mucha naturaleza dentro de este Parque Acuático!

Entre Ríos
parque-ok

¡No se pongan locos! En este Parque Acuático, no hay descomunales toboganes de agua, olas artificiales de 10 metros y adrenalina al ciento por ciento. Lo que si hay es muchísima agua, acompañada por el ritmo sereno de la naturaleza. Un lugar ideal para disfrutar paisaje, aire limpio, y esa sensación de tranquilidad que nos regala ese vital elemento.

El Parque Nacional Pre Delta es gigantesco. Posee 2608 hectáreas, de las cuales el 70% están sumergidas bajo el agua. ¡Es un Parque Acuático en regla!

Ubicado en la localidad de Diamante, Entre Ríos, en la ecorregión del Delta e islas del Paraná, este sitio es único en el país. Atesora una muestra representativa de islas, arroyos, lagunas y riachos cercanos al río Paraná. Justamente este gran cauce de agua es el que, con crecientes y sudestadas, modela el paisaje acuático tan característico del lugar.

Qué hacer

El mejor momento para visitarlo y disfrutarlo en otoño o primavera, donde el tiempo es agradable durante todo el día. Naturalmente, el principal atractivo de este Parque es el agua. Contemplar las interminables lagunas genera esa misteriosa sensación de tranquilidad y vastedad. Pero el lugar tiene mucho más para ofrecer. Los amantes de las aves, por ejemplo, pueden disfrutar de más de 250 tipos de ellas, de toda clase y color.

Para los fanáticos del senderismo, hay pequeños cominos que recorren parte del lugar. Aunque dada la insularidad del Parque Nacional Pre-Delta, la forma ideal y, en alguna medida, casi única de recorrerlo es embarcado. Desde el muelle que hay en el lugar parte un recorrido de una hora de duración denominado Vuelta del Sombrero. Otra posibilidad es un circuito que pasa por el Puesto Operativo Las Mangas y que demanda unas dos horas y media de navegación.

Por último, hay avistaje de especies autóctonas como el lobito de rio y el yacaré overo. Las autoridades de Parques Nacionales informan que es uno de los mayores reservorios ictícolas de Argentina, están registradas unas 185 especies de peces.

Hospedaje

El Área Recreativa del Parque, en el Paraje La Jaula, cuenta con un campamento agreste, luz, baños, mesadas, fogones y proveeduría. Para los que buscan mayores comodidades, la localidad de Diamante se encuentra a pocos kilómetros. Allí, hay hoteles, hosterías, hospedajes, bungalows, restaurantes, casas de comida, supermercados y estaciones de servicio.

Cómo llegar

En auto, hay que dirigirse a la ciudad entrerriana de Diamante, ubicada a 440 km de Buenos Aires, sobre la RN 11. Desde allí, se continúa por camino vecinal de asfalto hasta el Paraje La Jaula, punto de entrada al Parque.

Los que opten por el bus, la terminal de ómnibus de Diamante recibe servicios desde todo el país. El trayecto al área protegida puede cubrirse en taxi o remis.


Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

Tigre Museo24 horas en el Delta del Tigre
paseo-ribereñoEl paseo ribereño de Puerto Gaboto

Fecha de Publicación: 04/06/2020

Compartir
Califica este artículo
0/5

Temas

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Espectáculos
Mateando con Cande Ruggeri Mateando con Cande Ruggeri

Cande Ruggeri habló sobre sus ganas de ser "la villana" de una tira y respondió "El cuestionario arg...

Argentinos por el mundo
Bella-y-Matías Niñeros de casas

Gracias al housesitting, Bella y Matías tienen la posibilidad de alojarse gratis en casas, y así rec...

Tradiciones
 Fiesta Nacional del Salame Casero Una fiesta que no es para salames

Te contamos sobre un evento especial para los amantes del fiambre y sobre todo del salame. Un festej...

Historia
Puerto-Gaboto0 Puerto Gaboto: el lugar donde comenzó nuestra historia

Puerto Gaboto es un pueblo emblema de nuestra historia que esconde nuestro pasado más remoto y que q...

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades