clima-header

Buenos Aires - - Lunes 20 De Septiembre

Home Turismo Entre Ríos Termas de Villaguay: una experiencia terapéutica que vale la pena conocer

Termas de Villaguay: una experiencia terapéutica que vale la pena conocer

Entre Ríos tiene mucha oferta turística para ofrecer y las Termas de Villaguay poseen nuevos atractivos

Entre Ríos

Ubicada en el centro de la provincia, la localidad tiene moto encuentros, carnavales, historia, naturaleza y entretenimiento. Su fundación data de 1823 con el establecimiento de la Capilla Santa Rosa de Lima, la casa del cura y el cementerio. Se trata de la cuadrícula en torno a la Plaza 25 de Mayo, que hoy es el casco histórico donde posan los museos y patrimonios arquitectónicos. En medio de su paisaje con ondulaciones, montes y llanos, el contacto con la naturaleza tiene su lugar asegurado. Y si nos dirigimos al norte de la ciudad, habrá una propuesta indeclinable esperándonos. Las Termas de Villaguay se suben al tren de los atractivos y aportan comodidades para todas las necesidades.

Termas de Villaguay

El territorio entrerriano es bien conocido por su turismo termal, el cual pone a disposición alrededor de 15 ciudades para disfrutar. Todas distintas y con sus características particulares, nos permiten armar un circuito si así lo queremos. De esta manera, tenemos lugares como Chajarí, Colón, Villa Elisa, Concepción del Uruguay, San José o Concordia, por decir algunos. Sin embargo, las cálidas aguas villaguayenses se diferencian del resto por su marcado perfil terapéutico, ya que no posee actividades lúdicas. Así, nos invitan a encontrar el máximo bienestar y asentarnos en la alternativa que mejor se adapte a nuestras necesidades. Lo hará con ayuda de sus piscinas, tratamientos, escenarios verdes e incluso sectores dedicados a la estética.

Fuente de renovación

El Complejo Terapéutico Termas de Villaguay se encuentra al final de la renombrada calle San Martín. El predio está rodeado por una gran arboleda que nos da la bienvenida a la experiencia de relax. En su interior, posee un diseño moderno que alterna entre el vidrio y la piedra, dando forma al edificio de líneas rectas. Aunque esto último no es una casualidad, sino que está pensado de esta forma para la practicidad de los pacientes y/o visitantes. Su descubrimiento se dio en 1996 y recién en 2003 se comenzaron a realizar las perforaciones pertinentes para su explotación. Asimismo, se adecuaron las instalaciones para contener las aguas hipermineralizadas. Las cuales están indicadas para aliviar dolencias por sus propiedades antiinflamatorias y antibacterianas.

Termas de Villaguay

En este sentido, la piscina cubierta está habilitada mayormente para usos medicinales, con chorros e hidromasajes que la complementan. El agua que la compone se presenta como salada termal y oscila entre los 35° y los 39° C. Mientras que las externas son de dilución, dividiéndose en 50 por ciento termal y 50 por ciento corriente, a unos 32° C en promedio. Por ello, es que el espacio se define como diferente, ya que fue pensado para mejorar la salud y con objetivos terapéuticos. Para reforzarse, cuenta con un equipo interdisciplinario de profesionales, quienes brindan tratamientos integrales y personalizados. También, se enmarcan en un respaldo científico y en combinación con la naturaleza.

Para elegir tranquilos

La amplitud de las Termas de Villaguay nos permite seleccionar entre su abanico de actividades disponibles. Allí, podremos decidir por drenajes linfáticos, masajes relajantes o ayurvédicos, reeducación postural global, ozonoterapia y hasta asistencia kinesiológica. Además, están las tres salas destinadas a la belleza integral, la sauna, las duchas escocesas y el paseo de kneipp, entre otros. Cada uno de ellos consta de equipamiento de última tecnología y de atención particular para garantizar un servicio completo. Por estas razones y muchas más, vayamos a mejorar nuestro y cuerpo y mente al paraíso villguayense.  

 

Fecha de Publicación: 08/01/2021

Compartir
Califica este artículo
0/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

Termas de Colón Termas de Colón, naturalmente distintas
Isla Tara Inti Isla Tara Inti: la vida salvaje de termas en estado puro
Termas de Río Hondo Termas de Río Hondo: una escapada hacia el bienestar

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Conocimiento
Florentino Ameghino Florentino Ameghino. El sabio proletario

De orígenes humildes, Sarmiento afirmaba que era el único sabio de la Generación del 80. Una vida ll...

Historia
Pato deporte nacional Orígenes del Pato. El Deporte Nacional

Venido de Europa, reinventado por los gauchos que lo hicieron el divertimiento pasión de multitudes,...

Salud y Estética
Retiro Yoga1 Patrizia nos invita a un retiro de yoga

Llega la primavera y con ella las ganas de sentirse bien, de sacarse el invierno de encima, de conec...

Arte y Literatura
La invención de la ciencia ficción argentina La invención de la ciencia ficción argentina

La obra de Adolfo Bioy Casares merece una lectura separada de la sombra de Jorge Luis Borges.

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades