clima-header

Buenos Aires - - Miércoles 27 De Enero

Home Turismo Entre Ríos Termas de Federación: la pionera terapéutica de la Mesopotamia

Termas de Federación: la pionera terapéutica de la Mesopotamia

El agua nos renueva e incluso puede aliviar los padecimientos. Y las Termas de Federación, en Entre Ríos, son el lugar indicado para eso.

tag-posta
Entre Ríos
federacion en verano

Partamos de que su ubicación es inmejorable. Están instaladas dentro de la zona céntrica de la ciudad entrerriana de Federación y a orillas del Lago Salto Grande. Así que su presencia representa un sorbo de aire fresco para el casco urbano. Probablemente, algo tengan que ver sus hectáreas forestadas, parquizadas y listas para una densidad de uso de 2 mil personas diarias. Las Termas de Federación son el resultado de la primera perforación termal de la Mesopotamia Argentina, realizada en 1994. El agua potable extraída del complejo surge desde una profundidad de 1.268 metros y pertenece al Acuífero Guaraní. Es decir, el mismo del que se nutren las termas de países como Uruguay y Brasil.

Dentro de las instalaciones corren 450 mil litros de agua por hora a una temperatura constante de 42,5 grados centígrados. Asimismo, lo hacen a una presión de casi 6 kilogramos por centímetro cuadrado. Paralelamente, el lugar cuenta con espacios diferenciados y orientados a las preferencias de los visitantes. Como así también posee los recursos para satisfacer diversas necesidades, con servicios y comodidades para cada grupo. En este sentido, cuenta con comedor, sanitarios/vestuarios, enfermería, seguridad e informes. También, dispone de un hermoso spa, parrillas, mesas, bancos, sombra natural y quinchos.

federacion en verano

Acá entramos todos

En el llamado sector pasivo, los asistentes podrán disfrutar de una piscina cubierta con hidrojet y temperatura de 41 grados. La misma mide cinco por diez metros con setenta centímetros de profundidad. En las instalaciones presenta bancos sumergidos, vestuarios, asientos y percheros. También, se encuentran disponibles en esta área dos piscinas de mayor tamaño. Cada una cuenta con una profundidad que va desde los setenta centímetros hasta el metro treinta, y una temperatura entre los 37 y 40 grados. Además, es posible acceder a un patio de duchas y quinchos.

En cuanto al sector recreativo, hay una pileta semi-olímpica y con una profundidad ideal para los apasionados de nadar. Su temperatura generalmente oscila en los 37° grados. Aunque en época estival se combina con agua fría para un uso más placentero. También, se incorporó una piscina cubierta en transparente con un espejo de agua, cuya hondura tiene forma de pendiente. Sumado a esto, se agregó una parte destinada a las actividades lúdicas para diversas edades. Finalmente, existe un Mini Museo que invita a conocer con fotografías la historia del primer pozo termal de la Mesopotamia Argentina.

Las Termas de Federación se esmeran en que todos puedan divertirse y relajarse. Por lo que incluye en ambos sectores espacios específicos para niños. Además, contiene un área reservada para las personas con movilidad reducida. La misma cuenta con una rampa de ingreso y una escalera de casi tres metros de ancho, con baranda metálica en todo su recorrido.

federacion en verano

En la cresta de la ola

Al lado del complejo de Termas se ubica el Parque Acuático Federación. Allí, es posible conocer a la protagonista que atrae todas las miradas de los visitantes: la Pileta de Olas. Se trata de una extensa piscina de 1.700 metros cuadrados que es capaz de imitar los movimientos del mar. Lo cual permite disfrutar del agua termal de una manera renovada y distinta. Siempre acompañados por un mayor, los pequeños tendrán chances de surfear un oleaje que ronda entre los 40 centímetros y el metro y medio. Ahora sí, ¡que ganas de volver a la infancia!

 

Fecha de Publicación: 13/01/2021

Compartir
Califica este artículo
0/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

Federación Federación: el paraíso de la pesca en Entre Ríos
entre-rios-bandera Entre Ríos: Patrimonio Cultural Inmaterial Argentino
Puerto Yeruá Puerto Yeruá, entre la aventura y el relax

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Nostálgicos
pool Bowling y pool, entretenimientos de la noche mendocina

Fueron las atracciones más destacadas. La noche mendocina ofrecía entretenimientos que se fueron per...

Salud y Estética
padre e hija en bici ¿Vacaciones con o sin actividad física?

El coach Patrick Sassoli nos da consejos para no perder el ritmo durante las vacaciones

Arte y Literatura
camargo José "Pelusa" Camargo: pasión por la pintura

El artista de San Luis José "Pelusa" Camargo asegura que lo suyo es una verdadera pasión por la pint...

Historia
fiebre amarilla Fiebre amarilla 1871: Buenos Aires, nunca tan cerca del infierno

500 muertos por día, setenta mil personas huyendo de sus casas, las memorias de la peor pandemia que...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades