clima-header

Buenos Aires - - Miércoles 27 De Enero

Home Turismo Entre Ríos Sobredosis de playas en Colón para explotar nuestra Vitamina D

Sobredosis de playas en Colón para explotar nuestra Vitamina D

Nos pasamos el año encerrados y el cuerpo necesita sol para ser feliz. Nada mejor que hacerlo recostados en algunos de los balnearios de Colón.

tag-posta
Entre Ríos
playas de colon

Resplandeciente sobre el río Uruguay, con su agua cristalina y gente cálida. Si hay algo que no se le puede negar a la provincia de Entre Ríos es la simpatía de sus habitantes y Colón no es la excepción a esa regla. De hecho, se trata de uno de los destinos turísticos más elegidos por los argentinos durante la pandemia e inclusive históricamente hablando. 

Claro que para completar la experiencia al visitante ofrece actividades recreativas, culturales y gastronómicas, capaces de abastecer a todos los gustos. Sin embargo, los diez kilómetros de playas que posee convoca a visitantes como pocos lugares con playas de río del país. A partir de ahí, lo único que queda por decidir es si se optará por las más tradicionales o bien, las juveniles. En el primer caso serán las comprendidas por el Balneario Norte, mientras que en el segundo abarcará a las de la Costa Sur. Además, la localidad dispone de impecables campings municipales y hostales repartidos por sus calles para atravesar la estadía.  

playas de colon

Camino Costero Norte

Balneario Norte

Con el correr de los años se transformó en una tendencia más de orden familiar por la tranquilidad que la caracteriza. Tiene amplias playas de arena limpias que están sombreadas en el sector superior, manteniendo el encuentro con la naturaleza relajada. Cuenta con todos los servicios y zonas de camping, picnic, paradores, como así también propuestas náuticas y terrestres.

Playa Punta Colón

Tendida sobre el extremo norte de Colón, previo al pintoresco Espigón, es la playa más joven de la ciudad. La misma está certificada en “gestión en calidad ambiental y seguridad balnearia”, por la limpieza de la arena y sus prestaciones. Es una de las opciones más elegidas por quienes vacacionan en la zona.

Camino Costero Sur

playas de colon

Balneario Piedras Coloradas

Es la playa del camping privado de mayor renombre y atracción de la localidad. Está emplazado entre la zona Costanera y el Balneario Municipal, frente al Parque Quiróz. El lugar cuenta con playa propia pero esta se encuentra pegada a la popular Inkier.

Balneario Inkier

Es el destino veraniego obligado para quienes se vayan de vacaciones con sus amigos por los pagos entrerrianos. La travesía comienza dando la bienvenida con su flamante arco, el cual dicta “Balneario Municipal Santiago Inkier”. Una vez dentro, una ola de buena onda invita a sumarse. Auspician la experiencia los jóvenes, las familias entretenidas, las propuestas náuticas, el vóley playero, el parador y los tragos refrescantes.

Playa Honda

Se ubica en el extremo sur de Colón y también limita con el arroyo De La Leche. Este balneario se sumerge en un entorno íntegramente natural para disfrutar de la calma y el contacto con el espíritu. Tiene un aspecto pintoresco y seductor, y como su nombre lo indica, no es propicia para nadar. Sin embargo, ese aspecto la convierte en un sitio especial para que se instalen los amantes de la pesca.

Playa Nueva

Es la continuación hacia el sur del Balneario Inkier. Por lo que si se comienza a caminar por la orilla del río, fácilmente y sin darse cuenta se llegará a su hermana. Se trata de la última playa de Colón habilitada para el bañista, que conquista por su agua clara y arena perfectamente lisa.

Fecha de Publicación: 14/01/2021

Compartir
Califica este artículo
0/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

5 museos para visitar en Colón
foto-3---palacio-san-jose Colón en Entre Ríos, una escapada para disfrutar
Termas de Colón Termas de Colón, naturalmente distintas

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Nostálgicos
pool Bowling y pool, entretenimientos de la noche mendocina

Fueron las atracciones más destacadas. La noche mendocina ofrecía entretenimientos que se fueron per...

Salud y Estética
padre e hija en bici ¿Vacaciones con o sin actividad física?

El coach Patrick Sassoli nos da consejos para no perder el ritmo durante las vacaciones

Arte y Literatura
camargo José "Pelusa" Camargo: pasión por la pintura

El artista de San Luis José "Pelusa" Camargo asegura que lo suyo es una verdadera pasión por la pint...

Historia
fiebre amarilla Fiebre amarilla 1871: Buenos Aires, nunca tan cerca del infierno

500 muertos por día, setenta mil personas huyendo de sus casas, las memorias de la peor pandemia que...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades