clima-header

Buenos Aires - - Sábado 04 De Diciembre

Home Turismo Entre Ríos Qué tiene Puerto Yerúa

Qué tiene Puerto Yerúa

Puerto Yeruá en Entre Ríos es un lugar donde en cada rincón se derrochan distintos tonos de verdes a granel.

Entre Ríos
puerto yerua entre rios

Puerto Yerúa, sobre el río Uruguay en la provincia de Entre Ríos, con barrancas y playas, es un paraje ideal para los que requieran de la paz que derrocha la madre naturaleza en estado puro. La localidad posee un camping con todos los servicios para disfrutar de las bellas noches entrerrianas viendo las estrellas mientras el río no dice presente. También dispone de bungalow, perfectamente equipados para una estadía placentera.

puerto yerua entre rios

Si vas con mascotas nuestra sugerencia es Estancia La Tranquila, un establecimiento Pet-Friendly con piscina exterior de temporada, bar, parrilla, horno a leña y Wifi gratis. Esta a apenas a 40 kilómetros de Concordia. Y es ideal para familias porque el lugar posee solo 2 dormitorios, cocina con heladera y horno, TV de pantalla plana, zona de estar y baño.

puerto yerua entre rios

Dentro de las opciones que ofrece el destino hay cabalgatas, mountain-bike, vela, canotaje, paseos en lancha, y senderismo. Esta última recomendamos hacerla con la puesta de sol porque los cielos de Puerto Yerúa no los veras en todos lados. Todas con los cuidados del caso para brindar al viajero el gozo pleno de la fuerza de un entorno totalmente natural. También es ideal para la pesca deportiva. Los sitios naturales del río Uruguay permiten obtener dorados, bogas, pejerrey de buen tamaño, la actividad se puede realizar tanto embarcado como desde la costa.

puerto yerua entre rios

Puerto Yerúa dispone de playas maravillosas, con arboledas en algunos sectores que entregan la sombra necesaria para disfrutar el día a pleno. Un río cristalino y fresco regala momentos indescriptibles. En el mes de diciembre al lugar acuden visitantes de distintos lugares del país para participar de la Fiesta Provincial del Río, un evento declarado de interés provincial.  

puerto yerua entre rios

Un poco de historia

Puerto Yerúa, como buena parte de los poblados entrerrianos nacen por la visión de Urquiza de poblar las tierras con colonos. Es así como en 1835 un escocés, Donald Campbell, establece una estancia para criar ovejas con el objetivo de exportar a Londres, desde el propio puerto, la producción de lana. Poco más de cincuenta años después se formalizó la Colonia Nacional Yeruá en 1888, donde se instalaron inmigrantes de 17 nacionalidades. 

 

En las barrancas que dan al río hay un afloramiento rocoso de interés geológico internacional. La formación Puerto Yeruá es la única que pertenece al cretácico superior sobre el río Uruguay. Se han encontrado anquilosáuridos, es el único lugar, extra patagónico, en nuestro país en el que se hallaron este tipo de animales prehistóricos.

Cómo llegar

El acceso a Puerto Yerúa más directo es desde Concordia, por Autovía 14 hasta el kilómetro 242 desde donde sale un acceso de asfalto hasta la localidad. No hay transporte de línea regular que llegue, sino se dispone de vehículo hay que llegar hasta Concordia y de ahí en un auto de alquiler.

Fecha de Publicación: 08/06/2021

Compartir
Califica este artículo
0/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

almacenes entrreianos 2 almacenes para conocer en Entre Ríos
Puerto Yeruá Puerto Yeruá, entre la aventura y el relax

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Salud y Estética
Vida de Yoguini Moderna - Cómo relajar y elongar el cuello ¿Dolor Cervical?

Con estos simples ejercicios vas a poder relajar el cuello y aliviar el dolor.

Espectáculos
Influencers Leo Maslíah. El humor no está en mi esfera de intereses

Vuelve Leo Maslíah a Buenos Aires con “Influencers” junto a Daniel Hendler. Una nueva puerta al geni...

Historia
Subte Buenos Aires 1913 Subterráneo de Buenos Aires. El reino olvidado.

Los primeros días de diciembre de 1913 los porteños serían los primeros en Hispanoamérica en viajar...

Tradiciones
mate-amargo ¿Te gusta el mate amargo?

Te enseñamos cómo curar el recipiente para que disfrutes de los amargos más ricos.

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades