clima-header

Buenos Aires - - Lunes 17 De Enero

Home Turismo Entre Ríos ¿Qué hacer en Piedras Blancas?

¿Qué hacer en Piedras Blancas?

Ubicada sobre las barrancas de la margen izquierda del Paraná, la ciudad entrerriana de Piedras Blancas tiene mucho por ofrecer a sus visitantes.

Entre Ríos
que hacer en piedras blancas

Sencilla pero atractiva es una forma de definirla. Piedras Blancas es de esos destinos al que uno va en busca de tranquilidad y lejanía del tumulto. Se trata de una propuesta ideal para aquellos que quieran descansar y disfrutar de un verano auténticamente natural. Se le dice el “Balcón del Paraná” porque está situada en la altura ideal para tener una vista privilegiada del horizonte y el agua. Su diversidad autóctona promueve una multiplicidad de escenarios para que cada uno elija su propia aventura. Este poblado del Departamento La Paz es un pedacito de Entre Ríos que vale la pena visitar.

que hacer en piedras blancas

Entre las actividades que podemos encontrar en Piedras Blancas tenemos los safaris fotográficos. Nadie debería irse sin llevarse su postal personal de las costas barrancosas que miran al río. De hecho, uno de los mejores momentos del día para hacerlo es a la hora del atardecer, con el sol escondiéndose entre colores. Asimismo, al relieve agreste de sus tierras permiten disponer de un poco de turismo aventura para los amantes de la adrenalina. En este sentido, el Trekking y el Mountain Bike encuentran espacios a punto caramelo para ser practicados. Igualmente, se suman los paseos náuticos por el Paraná sobre embarcaciones para descubrir lo que esconden los canales y la flora.

Veraneo asegurado

Durante la época estival es posible disfrutar de todo el esplendor de Piedras Blancas. Allí es cuando les obsequia a los visitantes extensos kilómetros de costas tapizadas por arena. La combinación de naturaleza y playa invita a disfrutar de las altas temperaturas con todas las comodidades a nuestro alcance. Para ello, se vale de dos balnearios provistos de los servicios necesarios para que no nos falte nada. De esta manera, el verano se vive con tintes especiales en medio de los verdes intensos y la sombra bajo las sombrillas de paja. También, son imprescindibles las caminatas por los bordes del agua, invitando a la mente a bajar los decibeles.

Camping Pirayú

Este lugar pone a disposición del visitante numerosas prestaciones que aseguran jornadas de pleno disfrute a la vera del río. Se trata de un amplio predio con predominancia natural, cruzado por calles de asfalto que permiten el tránsito. Así, es posible circular por la totalidad del espacio superior y por el descenso a la zona playera. Paralelamente, contiene un atractivo que lo distingue sin dudar, como lo es su anfiteatro. El cual cada enero congrega a una significativa cantidad de público con el Festival Provincial del Minero. Un evento nativo en el que se presentan importantes artistas de la música popular. Paralelamente, el camping ofrece quinchos, churrasqueras, sectores para carpas, sanitarios con agua caliente e inclusive bungalow y cabañas.

Balneario El Saucedal

Un predio que se impone para disfrutar de toda la belleza que regalan las costas de Piedras Blancas. La protagonista es su playa con arenas blancas que se extiende a lo largo de 300 metros. Paralelamente, dentro de las instalaciones se pueden compartir almuerzos, aprovechando de las parrillas instaladas o bien, relajar con un día de camping. Además, no nos olvidemos de la diversión con los juegos playeros y dejarnos guiar por la tranquilidad que nos ofrece el noroeste entrerriano.

Fecha de Publicación: 26/12/2021

Compartir
Califica este artículo
0/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

playas de colon Sobredosis de playas en Colón para explotar nuestra Vitamina D
playas de gualeguaychu Playas imperdibles de la costa de Gualeguaychú
 Concepción del Uruguay La isla espejo del Uruguay

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Espectáculos
Petrone-Mirtha Francisco Petrone. El único sueño que puedo tener

Actor y director de carácter, que moldeó la escena nacional a mediados del siglo pasado, fue persegu...

Política y Economía
Peso Argentino El peso argentino, la segunda moneda más devaluada del mundo

Un informe de Bloomberg confirma lo que ya todos sabemos: la divisa argentina es una de las más deva...

Historia
Adolfo Alsina Adolfo Alsina. El caudillo olvidado

Dirigente porteño clave en la Organización Nacional, centralista acérrimo, se encuentra en el linaje...

Tradiciones
Boleadoras La boleadora en la Historia. El Arma de América

Esencial y peligrosa arma de indios y gauchos, prácticamente desaparecida en la actualidad, pocas ve...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades