clima-header

Buenos Aires - - Miércoles 27 De Enero

Home Turismo Entre Ríos Playas imperdibles de la costa de Gualeguaychú

Playas imperdibles de la costa de Gualeguaychú

Además de ser protagonista del Carnaval del País, Gualeguaychú tiene espacios increíbles para convertirse en el escenario del mejor verano.

Entre Ríos
playas de gualeguaychu

Ya sea con las aguas del río Uruguay o las del Gualeguaychú, esta ciudad entrerriana no puede defraudar a nadie. Tal vez, los miles de visitantes que acuden a su suelo anualmente puedan certificar la gratificación de la experiencia. Así que quisimos armarte una listita con algunos balnearios para que puedas armar tu mapa personal y seas tu propio guía turístico. Los hay concurridos, tranquilos, mejores equipados o más rústicos. Léete estos nombres, prepará el bolso y vámonos de viaje, como diría el grupo musical Bandalos Chinos.

Ñandubaysal

Rodeada de arenas blancas, suaves pendientes y un entorno natural que llama a pegarse un chapuzón. Uno puede caminar metros y metros dentro de su cristalina agua y aun así no correr peligro por la profundidad. En este tramo del río Uruguay no hay islas que cubran el paisaje, ni ciudades que contaminen la vista. Por lo que es una invitación íntima a establecer conexión con el cielo y la corriente tranquila. Asimismo, cuenta con vegetación para cuando te canses del sol, parador, cabaña de jugos y licuados e incluso una casa de té. Luego, está el camping escondido dentro de un confortable bosque, cuyas comodidades y servicios hacen parecer que se está en la urbe.

Solar del Este

Es un paraíso que comprende 12 hectáreas al costado del río Gualeguaychú, rodeado de naturaleza y muy cerca de la ciudad. Posee 200 metros de playas blancas donde se realizan espectáculos en vivo y otros 400 destinados a la pesca. La infraestructura está preparada para albergar 6000 personas y cuenta con un camping con capacidad para 800 carpas y excelentes servicios. Música y encuentro nunca van a faltar sobre su superficie.

playas de gualeguaychu

Balneario Norte

Instalado en la planta urbana y sobre la orilla del Gualeguaychú, este balneario es de propiedad municipal. Ofrece excursiones en catamarán y alquiler de embarcaciones para disfrutar del agua sin impedimentos. La playa no posee inclinaciones bruscas y su arboleda se presta para dormir la siesta o relajarse. Además, dispone de una confitería – comedor, alquiler de parrillas movibles y kiosco.

Balneario Sur

Su nombre se debe a que se extiende sobre la Costanera Sur de la localidad. Con la marea del río Gualeguaychú auspiciando la estadía, conquista con su apariencia rústica. Entre los servicios prestados, tiene cantina, sanitarios y guardavidas cuidando el bienestar de los visitantes.

Costa Alegre

Paisaje costero acompañado de un sector de camping que coronan al balneario situado cerca del río Gualeguaychú. Cuenta con luz eléctrica, parrillas y un bar playero cuya carta puede satisfacer todas las necesidades de los asistentes. En este sentido, exhibe helados, deliciosos tragos, ensaladas, picadas, sándwiches y cualquier provista que uno se pueda haber olvidado. Dato no menor, es el comedor con especialidades en pescado, pizzas, pastas, pollo y asado.

Punta Sur

Abarca 170 metros de playa que se extienden a la vera del río Gualeguaychú. Como si fuera poco, está ubicada en la punta de una península en un predio semiagreste que comprende cinco hectáreas. Acá la naturaleza hace lo suyo y se ofrecen actividades ecológicas, caminatas y safaris fotográficos que completan la aventura. Mientras que dispone de servicio de proveeduría, platos típicos, infalibles parrilladas, camping, bajadas de lanchas y lugares para pesca con devolución.

Fecha de Publicación: 12/01/2021

Compartir
Califica este artículo
0/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

 Concepción del Uruguay La isla espejo del Uruguay
Valle María Entre Ríos Valle María, el balneario de los paranaenses
parque-ok ¿Ya visitaste el Parque Acuático natural más grande del país?

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Nostálgicos
pool Bowling y pool, entretenimientos de la noche mendocina

Fueron las atracciones más destacadas. La noche mendocina ofrecía entretenimientos que se fueron per...

Salud y Estética
padre e hija en bici ¿Vacaciones con o sin actividad física?

El coach Patrick Sassoli nos da consejos para no perder el ritmo durante las vacaciones

Arte y Literatura
camargo José "Pelusa" Camargo: pasión por la pintura

El artista de San Luis José "Pelusa" Camargo asegura que lo suyo es una verdadera pasión por la pint...

Historia
fiebre amarilla Fiebre amarilla 1871: Buenos Aires, nunca tan cerca del infierno

500 muertos por día, setenta mil personas huyendo de sus casas, las memorias de la peor pandemia que...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades