¡Escribí! Notas de Lector
Ir a la secciónBuenos Aires - - Martes 21 De Marzo
Una misma atracción turística se puede abordar de distintas formas. En el Molino Forclaz, en Entre Ríos, encontraron una muy peculiar. Un grupo de vecinos realiza acciones de teatralización que hacen que el pasado cobre vida.
A 4 kilómetros de la ciudad de Colón, el molino de viento que la familia Forclaz construyó entre 1888 y 1890 es el escenario de esta experiencia turística innovadora. En ella, los visitantes y la exposición museológica interactúan. Las visitas teatralizadas transportan al turista al siglo XIX y le permiten observar los quehaceres cotidianos de la familia Forclaz. Podemos verlos en la cocina a leña, amasando el pan, tejiendo y haciendo uso de la rueca, mientras recorremos las diferentes salas de exposición, los depósitos, el cuarto de herramientas y los dormitorios.
Las visitas se realizan los fines de semana largos y en vacaciones de invierno y verano. También está la opción de realizar recorridos nocturnos, donde el predio es íntegramente iluminado por candelabros, velas y faroles.
Fecha de Publicación: 21/04/2022
Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:
Un gran motivo para visitar Entre Ríos
Federación: el paraíso de la pesca en Entre Ríos
Volcanes, salares y lagunas en Catamarca
Salinas del Diamante: donde el cielo se refleja en la tierra
Carpintería, la capital del vuelo libre
La avalancha en las altas montañas
Prestá atención: 10 puntos imperdibles en la Quebrada de las Conchas
¡Escribí! Notas de Lector
Ir a la secciónQuienes tengan la oportunidad de viajar a Colon, Entre Ríos, dense un tiempo para ir al molino y ver este trabajo de vecinos que es MARAVILLOSO, no solo la representación de costumbres de antaño muy hermosamente representadas, sino también la transmisión de sentimientos y emociones. El tiempo pasa y no querés que el momento se termine. GRACIAS, MUCHAS GRACIAS. Marcela - San Fernando - Buenos Aires.
Comentarios
Junto a Beatriz Guido y Silvina Bullrich, Marta Lynch fue una de las escritoras más aclamadas y vend...
La actriz y cantante nacida en Parque Patricios cerró el “Disciplina Tour” ante 50 mil personas, mar...
Bariloche es candidata a ser la primera sede latinoamericana de la Exposición 2027: Naturaleza+Tecno...
El planeta conoce el caso de Toti, el chimpancé de la “mirada más triste del mundo”, gracias a las a...
Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades