Skip to main content

Molino Forclaz: viajar al pasado

Cerca de la ciudad de Colón, Entre Ríos, el Molino Forclaz ofrece a sus visitantes una experiencia turística innovadora.
Entre Ríos
14 octubre, 2019

Una misma atracción turística se puede abordar de distintas formas. En el Molino Forclaz, en Entre Ríos, encontraron una muy peculiar. Un grupo de vecinos realiza acciones de teatralización que hacen que el pasado cobre vida.

A 4 kilómetros de la ciudad de Colón, el molino de viento que la familia Forclaz construyó entre 1888 y 1890 es el escenario de esta experiencia turística innovadora. En ella, los visitantes y la exposición museológica interactúan. Las visitas teatralizadas transportan al turista al siglo XIX y le permiten observar los quehaceres cotidianos de la familia Forclaz. Podemos verlos en la cocina a leña, amasando el pan, tejiendo y haciendo uso de la rueca, mientras recorremos las diferentes salas de exposición, los depósitos, el cuarto de herramientas y los dormitorios.

Las visitas se realizan los fines de semana largos y en vacaciones de invierno y verano. También está la opción de realizar recorridos nocturnos, donde el predio es íntegramente iluminado por candelabros, velas y faroles.

No votes yet.
Por favor espere.....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

X