Buenos Aires - - Jueves 02 De Julio

Home Turismo Entre Ríos Las termas, al Sur del río Uruguay

Las termas, al Sur del río Uruguay

Estos circuitos termales se asocian a otros productos turísticos consagrados, como el carnaval, las playas, la pesca y las fiestas populares; a la historia, la cultura y la naturaleza. Descubrilos.

Turismo
Entre Ríos termas panorámica

El circuito Termas del Sur Entrerriano comprende a los complejos ubicados en las ciudades de Gualeguaychú, Pueblo Belgrano y Concepción del Uruguay. 

Termas del Guaychú 

Es un complejo recreativo y de esparcimiento ubicado a ocho kilómetros de la ciudad de Gualeguaychú e inmerso en un predio de 120 hectáreas, de las cuales 80 pertenecen a una reserva natural de monte nativo en la que se encuentra una rica variedad en especies de flora y fauna. Es el centro termal entrerriano mas cercano a la Ciudad de Buenos Aires. 

El complejo cuenta con cinco piscinas de aguas termales de uso pasivo, tres de ellas equipadas con cuellos de cisne para el disfrute de los adultos; y una piscina de uso activo habilitada para los más pequeños. Sumado al SPA con servicios de masajes, reiki y tratamientos de belleza, y la posibilidad de alojarse en bungalow dentro del predio. 

El relax generado por la inmersión en las aguas termales se complementa con la posibilidad de realizar actividades tales como caminatas por sus senderos, avistaje de aves, safaris fotográficos, interpretación de flora y fauna, cabalgatas, paseos en kayak y bicicleta, pesca deportiva, todo en un área de reserva que se extiende a orillas del arroyo Gualeyán. Los fines de semana largo con luna llena se ofrece una caminata nocturna por el espacio agreste.

La zona deportiva del complejo ofrece la posibilidad de realizar actividades tales como fútbol, vóley y tejo. Contando con una plazoleta con juegos para los más chicos y a pocos metros de las piletas. Sus aguas son ideales para Procesos reumáticos crónicos osteoarticulares, artrosis y artritis. Afecciones de la Piel. Poseen efectos analgésicos y antiinflamatorios 

Termas del Gualeguaychú 

La naturaleza y el predominio del verde sobresalen en el Complejo Termas del Gualeguaychú, ubicado a metros del acceso a Pueblo Belgrano, sobre la ruta provincial 42; a solo 3000 metros del centro comercial de la ciudad de Gualeguaychú, ciudad del Carnaval del País. 

Sus 20 hectáreas bien preservadas, provistas de senderos y caminos comunican los diferentes sectores del predio al área de piscinas. El complejo termal cuenta con una pileta cubierta que posee 12 hidromasajes, el resto de las piscinas, de formas redondas y ovaladas se encuentran equipadas con suaves cortinas de agua y 5 hidromasajes.  

entre rios senderos

En la temporada estival la oferta se complementa con piscinas al aire libre, provistas con toboganes familiares y una plaza acuática para el disfrute de los más pequeños. 

El relax de las aguas termales se incorpora de manera perfecta con el sector dedicado especialmente a los masajes corporales y el wellness. Y las posibilidades de alojamiento y gastronomía permiten extender el bienestar más allá del disfrute del agua termal en las piscinas. 

Naturaleza, tranquilidad y bienestar son las tan preciadas cualidades que el turista experimenta en Termas del Gualeguaychú, un lugar pensado para eliminar el estrés y renovar energías. Sus aguas, con temperaturas que varían entre los 37 y 42°C son especiales para tratar procesos reumáticos crónicos osteoarticulares, artrosis y artritis. Poseen efectos analgésicos, antiinflamatorios y térmicos que favorecen la recuperación en post quirúrgicos de aparato locomotor y rehabilitación neurológica. Favorecen la irrigación sanguínea, aumentan la elasticidad y la movilidad. 

Termas Concepción  

Las Termas Concepción son ideales para vivir una nueva experiencia de recreación, en un ambiente natural preparado para disfrutar hasta el más pequeño de los detalles. El Complejo está emplazado a la vera de la Autovía General Artigas, a minutos del centro de la histórica ciudad de Concepción del Uruguay, en un predio de treinta hectáreas con cuatro piscinas de aguas termales, una de ellas cubierta. 

El predio cuenta con una sala con capacidad para 150 personas, que posibilita la realización de eventos en un entorno especial, al tiempo que ofrece servicio de alojamiento en las modalidades bungalows, cabañas y apart hotel; platos de gastronomía regional preparados por cheff experimentados en el restaurante “Justo José”; venta de productos autóctonos de artesanos locales; y un centro de masajes y belleza necesario para la completa relajación.  

En temporada estival, se puede disfrutar del Parque Acuático Concepción con toboganes gigantes de 17 metros de altura, piletas complementarias y juegos para los más chicos. 

Hay actividades recreativas programadas todos los días de la semana: caminatas, aquagym, clases de aeróbic, tejo y más. 

Termas y Palmares 

El circuito se encuentra compuesto por los complejos de las ciudades de Colón, San José y Villa Elisa. 

Termas y Golf en Colón  

Las Termas Colón ofrecen un entorno singular de riquezas naturales, donde agua, flora, fauna y paisaje se conjugan para formar un microclima especial que despierta en el visitante una sensación de bienestar y relax. El complejo, ubicado al norte de la ciudad, se halla enmarcado por el campo del Golf Club Colón, la reserva natural de Arroyo Artalaz y el majestuoso río Uruguay; el paisaje circundante le brinda un atractivo casi tan relevante como el agua que fluye en sus piscinas, tibia y relajante. 

Este Parque cuenta con amplios espacios verdes, en los que se distribuyen trece piscinas de agua termal dulce, con diferentes profundidades, nueve de ellas están al aire libre. Las cubiertas poseen un sector exclusivo de relax para adultos equipado con ocho camas individuales y una octogonal con jets de hidromasajes. 

Durante la primavera y el verano; se puede disfrutar del sector de Juegos Acuáticos. El mismo posee nueve toboganes de diferentes alturas que tienen como destino final tres piscinas diferentes; contando con instalaciones confortables y seguras para el sano entretenimiento y diversión de grandes y chicos. 

Entre Ríos termas atardecer

El lugar ofrece, para los amantes de ese deporte, el Golf Club Colón que goza de la fama de ser una de los más atractivos de la provincia, y aparece en el territorio colonense enmarcada por el arroyo Artalaz, el río Uruguay y el Complejo Termal. Sus 9 hoyos, se encuentran estratégicamente distribuidos en un exquisito predio de 15 hectáreas. Constituye la alternativa esperada por muchos turistas conocedores de los convenios con que los complejos hoteleros suelen incluirla entre sus prestaciones. 

Termas de San José  

Las Termas de San José se ubican en el corazón de la microrregión “Tierra de Palmares”, a cinco kilómetros al Norte de Colon y a 60 del Parque Nacional El Palmar. Con una vista panorámica desde el balneario a la ciudad de San José y al imponente cauce del Río Uruguay. Su entorno natural y la proximidad a los principales atractivos turísticos de la ciudad, conforman la combinación exacta de tranquilidad, recreación, entretenimiento y relax. 

El complejo termal ofrece cinco hectáreas de amplios espacios verdes. Allí, se distribuyen diez piscinas de agua termal, dos cubiertas y ocho al aire libre. El complejo cuenta con una zona de relax con hidromasajes y un sector recreativo. El Parque Acuático Termal permanece habilitado durante todo el año para que disfruten chicos y grandes, ofreciendo además para la recreación, canchas de vóley y fútbol y una laguna termal con animales autóctonos. 

Suave sensación de relax. Aguas cálidas. Hidromasajes. Piscinas al aire libre y cubiertas. Naturaleza. Spa termal con cámara de ozono y especialistas en reiki. Gastronomía. Aquagym. Juegos acuáticos y actividades recreativas. 

Termas Villa Elisa  

Es el único de todos los complejos alejado 32 kilómetros al Oeste de la Autovia Artigas. El Parque Termal de la ciudad de Villa Elisa cuenta con piscinas semicubiertas con espacios calefaccionados, ideales para el invierno. Y también con piletas al aire libre para la temporada estival. 

Piscinas de la Rivera, es un sector completamente cubierto, con vestuarios, duchas y sanitarios incorporados. Este sector; también ofrece una zona para niños con piscina de olas, plaza de juegos acuáticos con toboganes de poca altura y chorros de agua. También una piscina semiolímpica para el disfrute de la familia. Otra de las atracciones es la pileta con olas. Son 550 m2 de superficie y una cascada de rocas que hacen de este espejo de agua un espacio único dentro del Complejo. Las olas alcanzan los 80 centímetros de altura. 

El centro termal cuenta con servicios adaptados para Personas con Discapacidad.Ha sido distinguido en Directrices de Accesibilidad y Calidad Turística garantizando así la excelencia en la atención y servicios.  

La oferta se complementa con un moderno Spa Termal con vistas al lago, alojamientos variados en las modalidades de bungalows, hoteles 3 y 4 estrellas y zona de camping; servicios de gastronomía, campo de golf, canchas de fútbol y vóley. Además se proponen actividades recreativas dirigidas. Posee un lago de 4 hectáreas apto para la realización de actividades náuticas sin motor, tales como: cablewake, botes, pedalines y kayaks, disfrutando de la naturaleza y apreciando las especies autóctonas. Los 365 días del año el predio de 41 hectáreas ofrece todos sus servicios para el disfrute de los visitantes. 

Entre Ríos termas piscina

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

El-Palmar-ColónSenderismo en el Parque Nacional El Palmar
"Busque el bienestar... No se es feliz espontáneamente. Usted algo tiene que hacer"

Fecha de Publicación: 11/05/2020

Compartir
Califica este artículo
0/5

Temas

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Gente
messi Messi con la camiseta de Boca

¿Podría Leo Messi vestir la azul y oro? Y dar el batacazo para finalizar su carrera? Juan Román Riqu...

Gente
El-gran-capitán El Gran Capitán

El Gran Capitán fue el nombre del famoso tren que una vez unió toda la Mesopotamia. Hoy es un recuer...

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades