clima-header

Buenos Aires - - Viernes 25 De Junio

Home Turismo Entre Ríos La ciudad blanca que encandila

La ciudad blanca que encandila

Diamante es una ciudad que se erige sobre una barranca del río Paraná. Tiene unos antecedentes históricos de película y playas que te pueden obnubilar.

tag-posta
Entre Ríos
La ciudad blanca que encandila

Donde nace el Delta del Paraná logramos visualizarla. Radiante, en las alturas de la quebrada y respirando naturaleza. La ciudad de Diamante está ubicada a 45 kilómetros de Paraná, Entre Ríos. Una localidad famosa por el folklore, el Parque Natural y su arena fina. Surgida durante el siglo XVIII, cuenta con un importante puerto de ultramar que tiene la particularidad de ser el único de la provincia. Además, su exquisitez histórica radica en que fue un lugar de paso estratégico de los ejércitos de los generales Ramírez, Urquiza y Lavalle.

Va llegando gente al pueblo

A mediados de 1740 se generó el asentamiento del primer núcleo poblacional. Fue a partir de una corriente colonizadora que llevó milicias a la Ensenada. A fines de 1832, el Triunvirato instaló las baterías en Punta Gorda para luchar contra los realistas y defender al país. Allí se alojaron muchos soldados y pobladores provenientes de Santa Fe que hicieron crecer el lugar cada vez más. A partir de allí, Punta Gorda fue considerada como un punto estratégico para las actividades militares.

Posteriormente, los incidentes contra Brasil produjeron que esas baterías fueran reconstruidas. Luego, en 1832, el gobernador General Pascual Echagüe decidió trasladar a 28 familias de indígenas de Mandisoví al pueblo. Aquel momento fue determinante debido a que comenzó a idearse la existencia de una nueva ciudad. Una posibilidad que se hizo realidad el 27 de febrero de 1836 mediante una ley provincial. De allí en adelante, se comenzaría a hablar de ella como Villa del Diamante.

Más que una joya

Según los historiadores, su nombre proviene del color blanco que los indios observaron en sus costas. Hay versiones que se refieren a que brillaban como diamantes, mientras que otros se lo adjudican a sus calles blancas. Más tarde, en 1878, se llevó a cabo en la zona una gran corriente migratoria con los alemanes del Volga, italianos y suizos. También, se dice que algunos colonos alemanes vinieron de Brasil y al llegar al puerto, el gobierno les dio tierras. Gracias a esto se formó el anillo de las aldeas actuales que representan una gran atracción turística y un recorrido por los orígenes.

Arena y sol

La localidad puede darse el lujo de regodearse de sus playas. Con particulares relieves, los visitantes lograrán gozar de una belleza que pedirá renovar la experiencia. De esta manera, quienes llegan se encontrarán con barrancas, el agua cálida del río y la sombra de diversos árboles. Además, posee un sinfín de arena clara donde uno se podrá recostar bajo el sol hasta dormirse. Entre las comodidades ofrecidas, hay zonas de camping acondicionadas con completos servicios y rincones recreativos para todas las edades. Bajo este contexto, la tranquilidad y el paisaje captado por la vista harán de este atractivo un rumor que merece ser extendido.

Para graficar nuestro relato nombraremos algunos ejemplos. Uno de ellos es el Círculo Náutico de Diamante. Se trata de un espacio que dispone de un impecable balneario con una amplia zona para acampar y una cantina para comer y comprar provisiones. Sumado a esto, cuenta con una variedad de canchas para practicar deportes como vóley, básquet, tenis o fútbol. Y si te gustan las actividades náuticas, solamente tendrás que dirigirte a los locales de alquiler para obtener lo necesario.

Pero no termina acá. Otra buena opción es Costa del Sol. Una playa que se despliega por la parte sur del puerto de Diamante y sigue hasta el Puerto Viejo. Es el lugar más solitario que encontraremos en esta zona, por lo que la visión será privilegiada y relajada. ¿Y vos qué camino vas a tomar?

 

Fecha de Publicación: 19/10/2020

Compartir
Califica este artículo
0/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

Un gran motivo para visitar Entre Ríos
Casa Padre Lamy Casa Padre Lamy, un encuentro con la tranquilidad y la naturaleza

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Arte y Literatura
Ernesto-Sábato Ernesto Sábato: un escritor de la tragedia argentina

Ernesto Sábato, escritor argentino que con solamente tres novelas, y algunos poemas, se hizo de un l...

Argentinos por el mundo
Valentín Saal Salió a China y no volvió

Valentín Saal es un administrador de empresas mendocino que trabaja en China. Vía Instagram nos cont...

Argentinos por el mundo
El viaje de Pampa El viaje de Pampa

Belén, Roberto y Pampa, salieron a la ruta en una combi modelo 59. Te contamos su historia.

Argentinos por el mundo
Viajaros “La Tota por América”: una pareja riojana recorriendo el mundo

Acompañados por su perro caribeño, la pareja riojana sostiene que no son turistas ya que viven la ci...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades