clima-header

Buenos Aires - - Jueves 13 De Mayo

Home Turismo Entre Ríos Gualeguaychú, una opción para disfrutar

Gualeguaychú, una opción para disfrutar

La ciudad entrerriana posee extensiones y variedad de playas de costas arenosas, con arenas blancas, una opción distinta para este verano.

Entre Ríos

Gualeguaychú es una de las ciudades elegidas por los visitantes para descansar y disfrutar de los espacios al aire libre. En el ingreso a la ciudad se recibe a los turistas y se les brinda información al tiempo que se les recuerdan los principales métodos de prevención: uso de tapabocas, mantenimiento de distancia física y lavado frecuente de manos.

verano en Gualeguaychú

La ciudad entrerriana, famosa por su carnaval, cuenta con playas de arenas blancas sobre los ríos Gualeguaychú y Uruguay, donde se puede apreciar y disfrutar de los distintos paisajes ribereños , días de sol, deportes náuticos y todo tipo de entretenimiento con los mejores atardeceres del litoral. Te dejamos un listado de las opciones que tenés para este verano.

La mayoría de las playas, durante esta temporada, estarán abiertas de 8 a 20 hs. Para su ingreso hay que registrarse y tienen capacidad limitada

Playa del Puente y Samba la Playa

verano en Gualeguaychú

Son dos balnearios municipales gratuitos que ofrecen servicios de bar, proveeduría, sanitarios, solarium y sectores arbolados.

Punta Norte

Es un balneario-camping a las orillas del Arroyo Gualeyán de 80 parcelas con comedor y servicio de vigilancia las  24 horas.

Paya BKN

Ubicada en el complejo del Club Tiro Federal, se transforma en una propuesta turística, en un destino veraniego capaz de satisfacer las más variadas preferencias. Posee un paisaje atractivo, en donde se confunden arenas finas con la orilla del río Gualeguaychú. Es de destacar que en este lugar se inauguró la guardería náutica más importante de Gualeguaychú, lo que genera otro encanto en el complejo. La Playa identificada como la Playa del carnaval, no solo porque se encuentra en el predio de la comparsa Ara Yeví, sino porque los referentes del carnaval del país, adoptan a BKN, como la playa de encuentro del mundo carnavalero. El camping está preparado para facilitar la tranquilidad ofreciendo un ambiente ideal para desconectarse de la rutina diaria y para dejarse seducir por el paisaje de la profunda arboleda del lugar. Con capacidad para más de 400 carpas, cuenta con energía eléctrica, sanitarios con duchas y agua caliente, parrilleros, agua potable, Internet, proveeduría, sala de emergencias, seguridad las 24 horas, y los diferentes servicios, para que las vacaciones sean un maravilloso recuerdo

verano en Gualeguaychú

Puerta del Sol

Ofrece, a quien la visita, una amplia variedad de atracciones, restaurantes y sectores de plena frescura. Parque del Sol es un complejo a pura naturaleza ubicado a orillas del Río Gualeguaychú, ideal para pasar agradables momentos de distensión, descanso y tranquilidad bajo sus frondosos árboles. Escuchar el canto de las aves y contemplar su belleza. Para disfrutar en familia y con amigos, se puede pescar, jugar partidos de fútbol, voley o fútbol-tenis o comer un rico asado.

Solar del Este

Se extiende a lo largo de 300 metros de arenas donde el visitante disfrutará de la paz del paisaje y las bondades del río. Cuenta con capacidad para 800 carpas con todos los servicios incluyendo seguridad durante las 24 horas. También posee dormis para 6 personas con aire acondicionado.

Balneario Camping el Ñandubaysal

verano en Gualeguaychú

Es un balneario privado, arrimado a la costa del Río Uruguay, inmerso en una vasta y agreste vegetación de árboles típicos de la ribera entrerriana, el Balneario-Camping Ñandubaysal es un confortable bosque natural. Sus playas de suaves pendientes, estan bañadas por los ríos Gualeguaychú y Uruguay, al mismo tiempo que se rodean de naturaleza viva, transformando esta región en única. Por sus características especiales, se practican deportes náuticos y se realizan tanto paseos en vehículos o a caballo dentro del monte natural, con la posibilidad de observar carpinchos, vizcachas, ciervos, ñandúes y más de 250 especies de coloridas aves. Todas las opciones gastronómicas tienen vista al río, incluyendo el rústico Resto-Pub Scorpio realizado a semejanza de Casapueblo, diseño del arquitecto Páez Vilaró. Este exótico sitio con terrazas, salón descubierto, buena música y un completo servicio de bar, se convierte en el centro de la actividad playera y en el mejor sitio para bailar hasta el amanecer. 

Los Pinos

Este pintoresco tajamar con aguas de vertiente frescas y limpias, se localiza a unos 11 kilómetros de la ciudad, sobre la RP 20. Es un Balneario con camping posee un marco arbolado que provee de amplios espacios con sombra, ideales para descansar.

Costa Alegre

Cuenta con una gran arbolada para carpas,  previsto de tomas corriente y parrillas, sanitarios con duchas, bachas para el lavado de vajilla. Y en el mismo predio con playas propias, con proveeduría para comprar lo que necesites, piletas y juegos de agua para los chicos.

Fuente Secretaría de Turismo de Gualeguaychu

 

Fecha de Publicación: 07/01/2021

Compartir
Califica este artículo
3.00/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

Gualeguaychú Gualeguaychú, una ciudad llena de diversidad étnica y etimología debatida
Gualeguaychú Aniversario de la Fundación de Gualeguaychú
Comparsas222jpg El Carnaval del País es de Gualeguaychú

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Argentinos por el mundo
 Comodoro Rivadavia Un chubutense que no pasa desapercibido en Brasil

Pablo Rodríguez es nacido y criado en Comodoro Rivadavia y actualmente preside la Sociedad Brasilera...

Espectáculos
Mirtha Legrand ¿Otra temporada sin Mirtha Legrand?

La segunda temporada de las cenas y almuerzos que ahora conduce su nieta Juana Viale mantiene un bue...

Historia
Perón Domingo Antonio Raso, el hombre que cuidó a Perón

La vida de Domingo Antonio Raso fue anónima como su responsabilidad: debía custodiar al líder del ju...

Salud y Estética
Vida de Yoguini Moderna - práctica para relajar la espalda Yoga para relajar la espalda

Hoy Patrizia nos trae una práctica tranquila, apta para todos los niveles, para relajar la zona alta...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades