Ser Argentino. Todo sobre Argentina

Escapadas desde Federación

Si estás de visita en Federación disfrutando de sus termas, te proponemos estas dos salidas para disfrutar aún más Entre Ríos.

La ciudad de QUE se encuentra ubicada en el noreste de la provincia de Entre Ríos. Se construyó en 1979 en reemplazo de la Vieja Federación, que desapareció bajo las aguas del embalse del Complejo Hidroeléctrico Salto Grande. Su diseño se pensó para que sea un balcón con vistas al espectacular espejo de agua. Cada sector de la ciudad es un atractivo en sí. La ciudad tiene un 60% de espacios verde, la mayoría sobre el sector de costanera, cuya longitud alcanza los 8 kilómetros y potencian esa combinación de un paisaje que sintetiza agua, verde y sol. 

 

Si estas disfrutando Federación de vacaciones te proponemos conocer los alrededores con salidas de un día hacia el norte y el sur de la ciudad.

Chajarí

A tan solo 54 Kilómetros al norte por al Autovía RN 14, se accede a esta ciudad, que también dispone de un complejo termal sobre la mencionada ruta. Visitarla implica recorrer bellos circuitos turísticos para conocer un poco más de la idiosincrasia de su gente. Sus calles cargadas de árboles, algunas asfaltadas y otras con ripio confieren a Chajarí un aspecto sereno y pueblerino. El lugar dipone, también de un camping municipal con playa sobre el lago Salto Grande. El camino hasta allí es muy bello porque el turista se siente abrazado por variedad de citrus y eucaliptos.

Villa del Rosario

Se encentra a 60 Kilómetros de Federación, y se accede luego de atravesar Chajarí por la RP 2. Un bello arco a la izquierda del camino indica el acceso. Es un pequeño pueblo marcado por el citrus, actividad económica de gran importancia para los colonos rurales y comunidad en general. De hecho, es conocido como El pueblo de las mandarinas. En torno a la plaza José Manuel Estrada se desarrolla la mayor actividad, además de la Municipalidad se encuentra la pintoresca iglesia bajo la advocación de Nuestra Señora del Rosario que data de 1887.

Santa Ana