clima-header

Buenos Aires - - Jueves 28 De Octubre

Home Turismo Entre Ríos Escapadas desde Federación

Escapadas desde Federación

Si estás de visita en Federación disfrutando de sus termas, te proponemos estas dos salidas para disfrutar aún más Entre Ríos.

tag-posta
Entre Ríos
ESCAPADAS DESDE FEDERACION

La ciudad de QUE se encuentra ubicada en el noreste de la provincia de Entre Ríos. Se construyó en 1979 en reemplazo de la Vieja Federación, que desapareció bajo las aguas del embalse del Complejo Hidroeléctrico Salto Grande. Su diseño se pensó para que sea un balcón con vistas al espectacular espejo de agua. Cada sector de la ciudad es un atractivo en sí. La ciudad tiene un 60% de espacios verde, la mayoría sobre el sector de costanera, cuya longitud alcanza los 8 kilómetros y potencian esa combinación de un paisaje que sintetiza agua, verde y sol. 

 

Si estas disfrutando Federación de vacaciones te proponemos conocer los alrededores con salidas de un día hacia el norte y el sur de la ciudad.

Chajarí

ESCAPADAS DESDE FEDERACION

A tan solo 54 Kilómetros al norte por al Autovía RN 14, se accede a esta ciudad, que también dispone de un complejo termal sobre la mencionada ruta. Visitarla implica recorrer bellos circuitos turísticos para conocer un poco más de la idiosincrasia de su gente. Sus calles cargadas de árboles, algunas asfaltadas y otras con ripio confieren a Chajarí un aspecto sereno y pueblerino. El lugar dipone, también de un camping municipal con playa sobre el lago Salto Grande. El camino hasta allí es muy bello porque el turista se siente abrazado por variedad de citrus y eucaliptos.

Villa del Rosario

ESCAPADAS DESDE FEDERACION

Se encentra a 60 Kilómetros de Federación, y se accede luego de atravesar Chajarí por la RP 2. Un bello arco a la izquierda del camino indica el acceso. Es un pequeño pueblo marcado por el citrus, actividad económica de gran importancia para los colonos rurales y comunidad en general. De hecho, es conocido como El pueblo de las mandarinas. En torno a la plaza José Manuel Estrada se desarrolla la mayor actividad, además de la Municipalidad se encuentra la pintoresca iglesia bajo la advocación de Nuestra Señora del Rosario que data de 1887.

Santa Ana

ESCAPADAS DESDE FEDERACION

Saliendo de Villa del Rosario, y siguiendo por la misma RP 2 hacia el este, se llega a Santa Ana, donde el camino termina en las playas del lago Salto Grande. Se puede disfrutar de un amplio abanico de propuestas turísticas que van desde un recorrido por todo los campos de producción, turismo rural y de estancias, y por supuestos los espléndidos camping y playas. Toda la región presenta un paisaje de llanuras, lomadas, ondulaciones y suelo arenoso. Estas tierras son un lugar encantador, por su bello paisaje y la imagen particular que le brinda el imponente lago de Salto Grande, desde donde se puede ver Federación y sus arroyos: Sauce, Santa Ana, y Mandisovi chico. En enero se colma de visitantes que llegan a festejar la Fiesta Nacional de la Sandía.

Villa Salto Grande

ESCAPADAS DESDE FEDERACION

A 58 Kilómetros al norte por la Autovía RN 14 y luego la RN 15 se llega a Villa Salto Grande. En el lugar se puede visitar el Museo de la Represa, y también realizar una excursión por las instalaciones del complejo y el Puente Internacional.

Concordia

ESCAPADAS DESDE FEDERACION

Por la Autovía RN14 y a tan solo 70 kilómetros de Federación se encuentra la segunda ciudad más poblada de la provincia. Además de los atractivos propios de una ciudad con estas características visitar Concordia también implica disfrutar de un día de pesca, ya que es ideal para recoger piezas de buen tamaño de bogas, dorados, surubíes, tarariras y otras especies que atraen a los pescadores deportivos. O del Parque San Carlos, una reserva natural con selvas en galerías, lomadas, montes y vista al Rio Uruguay. También posee tres complejos termales, museos, entre otras tantas actividades para pasar el día.

Fecha de Publicación: 17/06/2021

Compartir
Califica este artículo
0/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

Borde Río Qué tiene de especial el enoturismo en Entre Ríos
almacenes entrreianos 2 almacenes para conocer en Entre Ríos

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Historias de gente
El Negro Raúl El Negro Raúl. Capítulos de la intolerancia argentina o “Se acabó Buenos Aires”

Uno de los personajes infaltables de la Argentina del Centenario fue el Negro Raúl, tanto que inspir...

Salud y Estética
Velada Yogui Patrizia nos propone una Velada Yogui

Una mezcla de yoga y danza al ritmo de la música de DJ Benedetta y sus bandejas.

Historia
Barracas Barracas. Raíces porteñas al Sur

Uno de los barrios que definen la identidad de Buenos Aires tiene historias y lugares por descubrir....

Arte y Literatura
Norah Lange Alguien para no olvidar, Norah Lange

Musa de la primera vanguardia histórica argentina, la escritora es mucho más que la mujer que enloqu...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades