Ser Argentino. Todo sobre Argentina

Dos reservas naturales que tenés que conocer

En la provincia de Entre Ríos existe dos reservas naturales que tenés que conocer en tu próxima visita a Gualeguaychú.

Dentro del Parque Unzué está localizada la Reserva Natural Parque Florístico, en Gualeguaychú, en el litoral argentino. El Parque está colindando con el casco urbano. Se puede acceder cruzando un atractivo puente de hierro.

La Reserva es el lugar ideal para conocer la flora y fauna autóctonas, diferenciándolas de las exóticas. Dentro de la vegetación nativa encontramos el coronillo, espinillo, tala, guayabo colorado, sarandí, así como especies de pastizal y otras especies como el cucharero y la bella rosa del pajonal.

Por Ordenanza Municipal del 2002 se crea la Reserva Natural Parque como una forma de salvaguardar el patrimonio natural que posee la ciudad. La reserva P comprende la zona entre las calles Los Espinillos y Los Algarrobos del Parque Unzué, y la zona de Plaza de Aguas sobre el mismo margen del Río Gualeguaychú.

Quien la visite distinguirá claramente tres ambientes: la selva en galería, el pastizal y el monte. Todos muestran una multiplicidad de especies nativas de la flora de entrerriana donde se logran apreciar distintos tipos de gramíneas, arbustos y árboles.