Ser Argentino. Todo sobre Argentina

¿Dónde está el parque termal más grande de Sudamérica?

El Circuito Termal Región de Salto Grande cuenta con un total de 5 parques termales, uno de ellos realmente monumental. Enterate cuál es.

Todos los complejos termales de este circuito se encuentran sobre la Autovía RN 14, que serpentea a pocos kilómetros del rio Uruguay. Para los que viajan al vecino país cruzando el puente binacional es una excelente opción para sumarle un par de noches de relajación y diversión para toda la familia. 

Termas del Ayuí

Entre bosques de eucaliptos y pinos brotan las aguas termales que surgen del sistema acuífero Guaraní, que es la mayor reserva de agua dulce en Sudamérica. Ese líquido vital es el complemento ideal para recuperar energías y mantenerse saludable de forma natural. El embrujo agreste de naturaleza y paz que rodea al Complejo Termal invita al descanso y la diversión del visitante. Termas del Ayuí se encuentra en el Camino al peri-lago de Salto Grande, en una zona en la que prevalece la fauna y flora local, un lugar celestial en el que la naturaleza se adaptó a lo que el hombre hizo convirtiéndola en única.  

Termas de Ayuí posee numerosos hidrojets, sillones para hidromasajes, burbujas de aire comprimido, cascadas, sombrilla de agua caliente con siete piscinas pasivas interconectadas, de diferentes temperaturas y profundidades. También un parque acuático para la diversión extrema de grandes y chicos, con toboganes de diferentes alturas, río lento, isla, alfombra mágica, torpedo y juegos para todos. 

El predio cuenta con un Centro de Interpretación creado para informar a los visitantes sobre aspectos que no se pueden contemplar directamente en el interior del complejo. Es decir, cómo se formó el lugar, de dónde proviene el agua termal, especies de flora y fauna autóctonas, formación de playas, avistaje de aves, entre otros. Así, el visitante adquiere conocimientos para poder disfrutar al máximo de la zona mediante actividades que observan principios de sustentabilidad ecológica, a la vez que ofrecen al turista un producto diferenciado.  

Complejo Termal Punta Viracho 

Ubicado a 700 metros del anterior, a orillas del peri-lago Salto Grande. Posee tres piletas, sanitarios, proveeduría y parrillas. Sus piscinas se encuentran a metros de una playa de piedras, lo que permite refrescarse en el espejo de agua que forma la represa de Salto Grande mientras se contempla el majestuoso Puente Internacional Ferrovial que une las ciudades de Salto (Uruguay) y Concordia (Argentina). 

La temperatura del agua es de 42°C, con características mineromedicinales. Es bicarbonatada, alcalina, radioactiva, ideal para tomar mate porque es potable, con efecto diurético. También está indicada para sanar procesos digestivos y gastrointestinales. Sus aplicaciones son de terapéutica en procesos crónicos, no en fase aguda. Sedantes y como relajante muscular.  

Complejo Termal Vertientes de la Concordia 

El complejo termal Vertientes de la Concordia presenta un marco natural capaz de producir un efecto mágico y desestresante con solo verlo. Lo privilegia el contacto con la naturaleza pues se emplaza sobre un predio de 25 hectáreas rodeado de bosques de pinos y eucaliptus a tan solo 15 kilómetros al Norte de la Ciudad de Concordia. 

Cuenta con 11 piscinas, una de ellas cubierta, con aguas que oscilan entre los 36ºC y 41ºC; un lago termal, un circuito hídrico (sistema de chorros de agua termal a presión), restaurante y buffet. La oferta de alojamiento es amplia, con cabañas, bungalow, dormís y hotel con todos los servicios dentro del complejo. También un sector de deportes con canchas de beach-volley, fútbol playero y tejo. Además, posee un paseo aéreo dentro de un bosque que completan una amplia propuesta de recreación.