clima-header

Buenos Aires - - Viernes 18 De Junio

Home Turismo Entre Ríos ¿Deseando un veranito?

¿Deseando un veranito?

Es verdad, falta mucho para el veranito, pero tenés que agendarte esta playa paradisíaca a minutos de Paraná, para cuando vuelva el calorcito.

Entre Ríos
playa

Parece que fueron ayer esos días de agua, playa y calor. Los chicos jugueteando por la arena, armando castillitos y saltando divertidamente las olas una y otra vez. ¿Quién no extraña el veranito? Falta mucho para volver a sentir esa fragancia de verano, pero muchos ya están haciendo planes para cuando regrese. Te vamos a contar de una playa paradisíaca en Entre Ríos que tenés que visitar

A sólo 42 kilómetros de distancia, al Norte de la capital entrerriana se encuentra Villa Urquiza. Esta localidad ofrece una de las mejores playas de la costa del Paraná. Grandes espacios de arena y arbolado desde donde se pueden disfrutar las mejores puestas de sol. Además, la playa de Villa Urquiza un espectáculo donde broncearse al sol, practicar deportes náuticos, pescar o descubrir atardeceres únicos, hace la propuesta de este destino turístico como única.

Cómo llegar

Existe dos formas de llegar a la localidad de Villa Urquiza, siempre saliendo desde la ciudad de Paraná. Se arriba por la RN 12 y luego la RP 168, hasta llegar a la entrada de la ciudad. A partir de ahí, se puede tomar el camino más corto por ripio o puede tomarse un desvío más pintoresco. Este desvío consiste en un camino de tierra donde los árboles forman un túnel natural. Además, hay que cruzar en balsa el arroyo Las Conchas, lo que ofrece una postal inigualable del lugar.

A falta de vehículo propio, pueden llegar a través de los colectivos que salen desde la terminal de Paraná. Otra opción es dirigirse a Villa Urquiza a través del río en embarcaciones. Esta travesía por el agua es más que recomendable y su duración es de media hora.

¿Qué hacer?

¿Qué se puede hacer en la playa de Villa Urquiza? Divertirse entre amigos desafiando al río sobre el Banana Boat; deleitarse con la frescura bajo la sombra de los árboles que configuran el camping; caminar por la orilla mientras el sol se esconde en el horizonte; compartir un refresco en el parador escuchando buena música; son algunas de las opciones características.

¿Además de disfrutar el veranito tomando sol? ¿O de observar en pleno relax el paisaje bajo la sombra de la arboleda? Bueno, si buscás algo más que descansar, hay muchísimo para hacer. Desde propuestas culturales para toda la familia en la plaza 1° de Mayo hasta la clásica fiesta de la playa para los jóvenes.

Villa Urquiza ofrece también un paisaje ideal para safaris fotográficos, paseos náuticos y visitas a lugares históricos. El Museo Regional Casa Aceñolaza, dos de los cuatro Cementerios que tiene la ciudad, el Colegio de la Providencia, el puerto y la Parroquia de la Inmaculada Concepción.

Un lindo paseo para hacer en familia es visitar el Muelle Histórico. La construcción data de 1853 y tiene tres pisos de madera, de los cuales dos están enterrados bajo la arena. Si bien, ya no hay mucho para ver del viejo Muelle, es un lugar idea para tomar unos mates mientras vemos caer el sol por el horizonte. Mientras se contempla el hermoso monumento al estibador.

Datos Útiles

Se accede desde Capital Fed. y Gran Bs.As ingresando a través del Puente Zárate Brazo Largo, tomar por RN 12 (a la altura de Ceibas), luego proseguir por RP 11 hasta Paraná y desde allí hacia el noreste por RN 12, hasta arribar a la ciudad.

Desde otros puntos del país se accede por Túnel Subfluvial, de allí se empalma con RN N 12 en dirección noreste, hasta arribar a la ciudad.

Si vas en febrero podes presenciar la Maratón Internacional de Aguas Abiertas.

Fecha de Publicación: 07/06/2020

Compartir
Califica este artículo
0/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

foto-3---palacio-san-jose Colón en Entre Ríos, una escapada para disfrutar
Federación Federación: el paraíso de la pesca en Entre Ríos

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Argentinos por el mundo
Valentín Saal Salió a China y no volvió

Valentín Saal es un administrador de empresas mendocino que trabaja en China. Vía Instagram nos cont...

Argentinos por el mundo
El viaje de Pampa El viaje de Pampa

Belén, Roberto y Pampa, salieron a la ruta en una combi modelo 59. Te contamos su historia.

Argentinos por el mundo
Viajaros “La Tota por América”: una pareja riojana recorriendo el mundo

Acompañados por su perro caribeño, la pareja riojana sostiene que no son turistas ya que viven la ci...

Salud y Estética
Yoga Challenge - Tercera práctica ¿Te animás a la tercera clase del reto yogui?

Patrizia nos trae una clase más para que continuemos con el reto yogui, esta vez con una práctica un...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades