clima-header

Buenos Aires - - Martes 23 De Abril

Home Turismo Entre Ríos Crespo, donde fluye la cerveza

Crespo, donde fluye la cerveza

La ciudad de Crespo, en Entre Ríos, es famosa por conservar las tradiciones de la comunidad alemana.

Entre Ríos
Crespo

Crespo es una pequeña localidad entrerriana, ubicada a 40 kilómetros al Sur Este de Paraná, capital de la provincia. Lo suficientemente alejada como para conservar ese “aire” de pueblo tranquilo y seguro. Lo suficientemente distanciada, como para parecer uno de eso pueblos alemanes en medio de una provincia argentina. Tal vez, por esa razón fue elegida por los primeros inmigrantes germanos que llegaron a nuestro país, hace mucho tiempo atrás.

Ya en el ingreso a la ciudad, uno parece sentirse cruzando la frontera con Alemania. Al frente, un gran pórtico de estética germana recuerda a los primeros inmigrantes que llegaron a la zona. Pero la impronta teutona de Crespo ni siquiera empieza, y menos termina, en la artística de sus construcciones.

La ciudad ofrece tres grandes celebraciones multitudinarias y bien alemanas. Una de ellas es la Fiesta Zonal del Pirok, un tradicional plato de origen alemán a base de repollo, cebolla y carne picada. Tiene su fiesta particular en julio, cuando se puede saborear esta especie de empanada cuadrada, y disfrutar del alegre ritmo de su música característica.

La Fiesta Provincial de la Cerveza, y la mayor festividad de la comunidad alemana: la Oktoberfest. Así que, si estás pensando en visitar Crespo, te recomendamos que no compres antes cerveza. ¡En la ciudad hay bastante!

Cerveza en un ambiente familiar

Ubicada en la intersección de la RN 12 y la RN 131, Crespo es lo más cercano a Alemania que vas a encontrar en Entre Ríos. Y si, además, te gusta la cerveza artesanal bien alemana... bueno, ya sabés donde ir.

La Fiesta Provincial de la Cerveza es una de las fiestas más convocantes de Crespo. Ofrece comidas típicas alemanas, música en vivo, y naturalmente cerveza artesanal e industrial. A pesar de que el eje temático es la popular bebida espirituosa, el ambiente es cálido y tranquilo. Según sus organizadores, es un espacio de festejo familiar en el que pueden estar los niños. 

En el último mes del año se desarrolla la Oktoberfest local, dentro de la Fiesta de la Colectividad Alemana. Es un encuentro anual de esa comunidad, con exposiciones industriales y comerciales, feria artesanal, comidas típicas, y numerosos tipos de cerveza.

Fecha de Publicación: 31/08/2020

Compartir
Califica este artículo
4.50/5

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Emprendedores
desafio led shine Emprendedores argentinos y un desafío que potencia a otros emprendedores

Dos amigos emprendedores se unen para generar un desafío que potencia las habilidades de los maquil...

Nostálgicos
El chocolatinero El chocolatinero

Era un integrante del elenco que trabajaba en el cine. No se consumían bebidas ni pochoclos, eran ot...

Historia
Julio Argentino Roca Julio Argentino Roca. Un Zorro que imaginó la Argentina

Durante cuarenta años fue el estadista excluyente de la Nación por hacer. El tucumano, dos veces pre...

Editorial
Colegio tomado Hay que prohibir la militancia en las universidades y colegios

Uno de los dos grandes males de la Argentina moderna es la Educación. Esa que nos llevó a ser potenc...

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades