Ser Argentino. Todo sobre Argentina

¿Cómo moverse por la ciudad de Paraná?

¿Llegaste a Paraná y no sabés cómo moverte? Acá te contamos todos los medios de transporte que podés utilizar en la capital entrerriana.

Paraná es la bella capital de la provincia de Entre Ríos. En guaraní significa “pariente del mar” debido a que se encuentra ubicada sobre la margen izquierda del río que le da su nombre. La ciudad es famosa por sus abruptas barrancas de más de 80 metros de altura. Barranco que le otorgan una vista incomparable de río, islas y atardeceres sin igual.

La capital provincial ofrece al visitante un entorno natural de playas, costaneras y clubes náuticos con todo tipo de actividades acuáticas. Pero, al mismo tiempo tiene todo lo mejor de una gran ciudad. Cultura, historia y salidas diarias y nocturnas a cafés y pubs. Entonces, ¿cómo moverte dentro de la ciudad para disfrutar al máximo sus atractivos?

Colectivos

La opción más utilizada son los colectivos de línea. El transporte urbano en Paraná cuenta con un total de 23 líneas y 29 ramales, funcionando durante todo el día. Para utilizar el colectivo se necesita la tarjeta SUBE (Sistema Único de Boleto Electrónico). Obtener la tarjeta es muy fácil. Se debe solicitar un turno de atención, a través de la página web www.sube.parana.gob.ar y seguir las instrucciones.

Por otro lado, la ciudad cuenta con una aplicación gratuita para el transporte público denominada “¿Cuándo llega?”. Esta aplicación permite a los usuarios saber cuánto tardará el colectivo en llegar a la parada donde se encuentren. Además, contiene las calles de la ciudad de Paraná y de localidades cercanas como San Benito y Oro. Por lo que existen un total de 1500 calles cargadas en la aplicación. Otra característica interesante es la opción de búsqueda denominada Paradas Cercanas. Esta es especialmente útil para los turistas, ya que brinda información sobre las paradas próximas a la ubicación del celular.

Zonas Wifi

Hoy día, internet es el mejor guía de turismo con el que podemos contar. Por eso, la ciudad cuenta con redes wifi-gratuitas ubicadas en diversos puntos de la capital entrerriana. Lo bueno es que para ninguna de las conexiones es necesario poseer usuario ni contraseña. Todas las antenas aparecen con el nombre "MuniParana-xx".

Para conectarse a cualquiera de las zonas wifi se necesita tener línea de vista y dependerá del dispositivo con el que el usuario se desee conectar. ¡Así de fácil! Este es un servicio ideal para momentos en los que no contamos con internet en nuestro teléfono o simplemente no queremos preguntar a alguien como llegar.

Desde terminales y aeropuertos

Si sos turista y llegas a la ciudad en colectivo o en avión, es bueno saber como acceder al centro. La terminal de Ómnibus está ubicada a menos de dos kilómetros del casco urbano. Con lo que, si transitan con poco equipaje, ir caminando es una rápida y saludable opción. Naturalmente, se puede viajar con el transporte público, taxi o remis.

Para los que llegan por aire a Paraná, descenderán en el Aeropuerto General Justo José de Urquiza. El Aeropuerto está ubicado a ocho kilómetros al sureste de Paraná. Desde allí, existen varios medios de transporte para desplazarse hasta el centro. Para los que decidan quedarse más de unos días en la capital entrerriana, uno de ellos es el alquiler de autos. Este es uno de los medios más prácticos, ya que se encuentra dentro de las mismas instalaciones del Aeropuerto. Esto evita molestias y agiliza los trámites que conlleva rentar un auto. Las empresas más conocidas que prestan este servicio son Alamo, Avis, Localiza y Travel Rent a Car. Una opción más económica para llegar desde el Aeropuerto a la ciudad es la línea 4 de autobuses. El costo del boleto es muy accesible y en menos de 20 minutos se arriba al Centro.

Rating: 0/5.