Buenos Aires - - Martes 04 De Agosto

Home Turismo Entre Ríos Colón en Entre Ríos, una escapada para disfrutar

Colón en Entre Ríos, una escapada para disfrutar

Colón en Entre Ríos es, sin lugar a duda, una de las ciudades costeras de río más bonitas de nuestro país, pero no es solo playa.

Entre Ríos
foto-3---palacio-san-jose

Colón se ubica a poco menos de 300 km de la ciudad de Buenos Aires. Tiene una gran cantidad de alojamientos de primer nivel, sumado a un circuito gastronómico diverso, un centro comercial atento a las exigencias de los turistas, teatros que exhiben carteleras de renombre nacional, productos náuticos y un formidable patrimonio histórico cultural para conocer. También se debe mencionar el renovado complejo termal que ofrece juegos acuáticos, hidromasajes, piletas pasivas en un imponente balcón natural que asoma al majestuoso Río Uruguay, muy cerca del Parque Nacional El Palmar.

La Autovía Nacional 14 hace que llegar a Colon demande muy poco tiempo, tanto si se parte de Buenos Aires como de Rosario. Una escapada que invita a disfrutar.

Para los amantes de la playa

La localidad entrerriana de Colón ofrece 10 kilómetros de arenas blancas bañadas por el Río Uruguay, un cauce de aguas claras y apacibles. Para quienes quieren alejarse del bullicio hay servicios de lanchas que permiten llegar hasta islas cercanas, un espacio ideal para el descanso, la recreación y el disfrute de excelentes instantes.

En la costa, los diferentes balnearios ofrecen todos los servicios. En temporada estival cuentan con guardavidas y boyas que marcan el límite hasta donde se puede nadar.

Por sus tipologías el Río Uruguay es sereno, ideal para la práctica de actividades náuticas de todos los gustos. Se puede navegar en kayaks o a remo. También hacer windsurf y esquí náutico.

Turismo de Bienestar

Las termas de Colón se encuentran al norte de la ciudad, tiene el bello marco del Golf Club Colón, de 9 hoyos distribuidos en 15 hectáreas de bello campo. En ese hábitat natural se enlaza un microclima especial que estimula en el visitante una sensación de paz y bienestar.

El complejo se puede visitar todo el año, ya que, su tecnología de vanguardia, permiten el manejo sustentable de caudales y temperaturas que se adaptan a las distintas estaciones.

El acuífero guaraní, una de las más importantes reservas de agua del mundo, brinda el agua termal mineralizada que a lo largo de 13 piscinas ofrecen al visitante la posibilidad de beneficiarse con sus propiedades que logran calmar afecciones reumáticas y respiratorias, y también mejoran la textura de la piel.

También posee, para los que buscar turismo termal lúdico, un parque acuático habilitado en primavera y verano con toboganes para todas las edades y gustos.

Turismo Enológico

Pocos saben que la vitivinicultura en la provincia comenzó a mediados del siglo XIX. Colón, Concordia y Federación eran las ciudades productoras. En 1910 Entre Ríos poseía 4900 áreas de viñedos, representadas en 60 bodegas. A principio del 1900 la provincia era la cuarta productora nacional de uvas y vinos. Una parte de la producción se comercializaba en la provincia, y por los puertos a través del transporte marítimo, también se abastecía parte del mercado de Buenos Aires, Rosario, Santa Fe y se exportaba a Uruguay y Brasil.

El dictador Agustín P. Justo en 1936, a pesar de ser nacido en Concepción del Uruguay, hace un decreto donde prohíbe la producción de vino y de uva en todas las provincias que no tenían parte de la región de Cuyo. Lo que hizo que la zona perdiera buena parte de los ingresos y que empresarios y trabajadores tuvieran que migrar en busca de otras oportunidades.

Sesenta y un años tuvieron que pasar hasta que se levantara esa absurda prohibición. En ese momento una familia decidió retomar el proyecto de sus abuelos. Es así como en el 2003 comienzan con la plantación de tres hectáreas de viñedos y la reconstrucción de la bodega. Está equipada con la tecnología necesaria para la elaboración de vinos de alta gama, ha recibido varios premios a nivel internacional. Actualmente superan las 70.000 botellas anuales con elaboración exclusivamente con uva de sus viñedos. La bodega Vulliez Sermet todos los días a las 11:00 realiza una visita por el establecimiento con degustación.

Entre las cepas que se cultivan son: Chardonnay en blancos y en tintos: Malbec, Merlot, Cabernet Sauvignon, Tannat, Syrah, Pinot Meniere y Arinarnoa. A partir de estas cepas se producen vinos varietales, espumantes y de corte, algunos de los cuales terminan su proceso en barricas de roble francés.

Turismo Cultural

El Molino Forclaz es un Monumento Histórico Nacional y Museo Provincial, forma parte de los atractivos que enclaustra una historia de mejora y frustración. Se construyó a finales del siglo XIX y constituye un símbolo del esfuerzo y tesón de los primeros colonos que residieron la Colonia San José, que fue el origen de Colon. Los fines de semana largo y en vacaciones hay unas hermosas visitas guiadas teatralizadas.

Muy cerquita de Colon se encuentra el pueblo Liebig, declarado Bien de Interés Industrial Nacional. Se trata de un caserío que germina en torno a un pretérito saladero, hasta que, de la mano de capitales ingleses y de la inventiva del barón Justus von Liebig, creador de un revolucionario sistema de conservación de alimentos, se instaló una compañía productora de extracto de carne y carne en conserva. La Liebig´s Extract of Meat Company Limited. Al recorrer sus calles se tendrá la sensación de andar por una campiña inglesa del del siglo XIX.

A 50 minutos de la ciudad se encuentra el Palacio San José otro Monumento Histórico Nacional y Museo. Residencia del primer presidente constitucional de la Argentina, Justo José de Urquiza. Allí también el caudillo entrerriano encontró la muerte mientras se desempeñaba como gobernador de esa provincia.

Fecha de Publicación: 11/12/2019

Compartir
Califica este artículo
0/5

Temas

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Tradiciones
Día de la Pachamama, El mes de la Pachamama

El 1 de agosto se celebró el Día de la Pachamama, un homenaje a la Madre Tierra que se trasmite de g...

Salud y Estética
dormir con el enemigo Durmiendo con el enemigo

Hay una enfermedad muy grave entre nosotros. Y lo peor es que es muy difícil de detectar. Estamos du...

Argentinos por el mundo
Liliana y José Viaja 50: jubilarse, viajar, viajar y viajar

Te contamos el proyecto de estos cincuentones que apostaron al sueño de sus vidas, haciendo realidad...

Espectáculos
Christian Sancho Christian Sancho participó de "Mateando con Amigos"

Entre risas y anécdotas, el actor y modelo argentino se sometió a "El cuestionario argento". Las res...

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades