Ser Argentino. Todo sobre Argentina

5 playas y balnearios en Concepción del Uruguay para chapotear con estilo

Serenidad, frescura, relajación y belleza para vacacionar. La ciudad de Concepción del Uruguay es un plan imprescindible en Entre Ríos que no tiene desperdicio.

En tierras entrerrianas nunca van a faltar actividades atractivas. Nuestras localidades integran la lista de destinos más elegidos por el resto de los argentinos. Y si querés agarrar viaje por la RN 14, créeme que Concepción del Uruguay amerita tu atención. Mucho podemos hablar de la historia, cultura y arquitectura de esta increíble localidad, pero vamos a dejarlo para otro apartado. Hoy queremos mostrarte algunas opciones veraniegas para disfrutar a la vera del río.

Banco Pelay

Arena blanca y fina sobre una playa que se extiende por 7 kilómetros. ¿Dónde lo compro? El espacio está rodeado por su abundante vegetación que invita a descansar debajo de la sombra. Si bien la corriente del agua es calma, la cartelera deportiva invita a la práctica de entretenidas actividades. Allí, podremos encontrar windsurf, kayaks, yachting y canotaje, entre muchos otros. Asimismo, acompaña a la experiencia la presencia de un camping con capacidad para 1.500 carpas. Este último está dividido en dos sectores para la comodidad de los acampantes, diferenciándose al grupo familiar de los jóvenes. Con excelente infraestructura de servicios y áreas acondicionadas, la playa está situada a tan sólo 5 kilómetros del centro de la ciudad.

Isla Cambacuá

Alejada del casco urbano y a la espera de recibir gente que quiera quitarse el estrés. La única forma de acceder a ella es por medio de embarcaciones propias o con servicios de catamarán que salen frecuentemente. Esta fascinante isla alberga kilómetros enteros de playas y bancos de arena que se combinan con la naturaleza. Además, ofrece todos los servicios necesarios para que no extrañes al movimiento urbano y que te olvides de las obligaciones. Es el lugar indicado para quienes nos gusta disfrutar de momentos tranquilos y lejos del bullicio.

Balneario Municipal Itapé

Es un destino característico de Concepción del Uruguay, que está ubicado al costado del riacho Itapé, hacia el sur de la ciudad. Fue declarado en 1942 Lugar Histórico Nacional por haberse desarrollado en su extensión el Combate Naval del Arroyo de la China. En la actualidad, deslumbra por su arena remojada en aguas claras y el sombreado de los sauces. Lo hace con ayuda de sus 1000 metros de playa que llaman a los visitantes a respirar hondo al aire libre. Paralelamente, tiene capacidad para 250 carpas y, en época estival, dispone de distintos servicios. Algunos de ellos son la venta de comida rápida, agua potable, vigilancia, cantina y guardavida, entre otros.

Balneario Paso Vera

Reposando a la vera del magnífico río Uruguay, está ubicado en el extremo norte del Banco Pelay. El balneario se confunde en el territorio de un Área Natural Protegida en la que se pueden realizar paseos. Por lo que las selvas en galería y el avistaje de avifauna autóctona son una de las actividades preferidas. También, cuenta con senderos perfectamente delimitados para que nadie se vaya sin una postal del atardecer. En cuanto al camping, tiene una capacidad reducida para 80 carpas. Así que a no dormirla.

Viejo Molino

Cuenta con unas coordenadas estratégicas en el centro del corredor turístico del río Uruguay. Su atractivo se centra en las aguas del arroyo Urquiza y un pequeño dique artificial, que alegran los días familiares y amigueros. Además, las 40 hectáreas de monte entrerriano aportan a la experiencia. Para ello, desprende bosques en galería y laberintos naturales que lo hacen especial para caminatas, safaris fotográficos, y actividades del turismo aventura. Si queremos acceder a las instalaciones, tendremos que hacer 20 kilómetros desde la ciudad por la RN 14.

Rating: 0/5.