clima-header

Buenos Aires - - Sábado 19 De Junio

Home Turismo Entre Ríos 4 lugares solo para ornitólogos

4 lugares solo para ornitólogos

La provincia de Entre Ríos despliega varios lugares para los amantes del avistaje de aves, te mencionamos 5 que tenés que visitar.

tag-posta
Entre Ríos
benteveo

Estudios científicos aseguran  que el contacto con las aves, con la naturaleza, nos da una mejor calidad de vida. Las aves son buenas indicadoras del estado del ambiente, dispersan semillas, polinizan flores, controlan insectos y combaten plagas, pero también nos inspiran y nos alegran con sus formas, vuelos, colores, cantos. La observación de aves es una actividad ideal para mantener un cuerpo sano, en ejercicio, la mente en actividad y conocer personas y hacer amigos. La provincia de Entre Rios posee varios lugares para el avistaje, elegimos cuatro para vos. 

Villa Elisa - Avistaje de Aves Balneario Municipal El Rocha

avistaje de aves en entre rios

La zona del Balneario Municipal Rocha es un lugar muy atrayente para realizar esta actividad que cada día convoca a más aficionados por las aves. Toda la zona donde está emplazado este maravilloso lugar donde se combina el aire puro, las clara aguas poco profundas, enmarcado en una espesa vegetación. Algunas de las aves que pueden ser observadas son el benteveo rayado, el chinchero, chingolos, el crespín, el fueguero y el celestino.

Concepción del Uruguay - Las Aves del General

avistaje de aves en entre rios

Se trata de un kilómetro y medio de senderos dentro del monte nativo. El mismo se realiza con un guía especializado en observación de aves certificados por el Club de Observadores de Aves (COA) Güirá Pirá de Concepción del Uruguay, se observan más de 90 especies de aves relevadas entre las que abundan cardenales, carpinteros, pepiteros, zorzales, pirinchos, cabecitas negras, tacuaritas, juan chiviro, garzas, entre otras.

El lugar ofrece además un paseo para descubrir ejemplares de flora nativa representativos del monte entrerriano (algarrobos, coronillos, molles, ñandubay, talas, sombra de toro, pata de vaca y espinillos) y, también, pueden encontrase zorritos, zorrinos, comadrejas o lagartos al sol.

Diamante - Parque Nacional Predelta

avistaje de aves en entre rios

Está situado a 5 km de la localidad de Diamante. La mayor parte del parque corresponde a islas del Alto Delta del Río Paraná. El lugar posee una gran variedad de ambientes que permite una alta diversidad en aves. Se combinan especies de la selva en galería paranaense, del espinal, pampeanas e incluso migratorias patagónicas de invierno.

Las poblaciones acuáticas son abundantes, debido a las numerosas lagunas y bañados. Entre las especies globalmente amenazadas que fueron registradas se encuentran el atajacaminos ala negra y el capuchino castaño. Está presente también el pato real.

Villaguay - Reserva Natural "La Chinita"

avistaje de aves en entre rios

Se ubica en el ejido Noroeste de la Ciudad a solo 4km del centro de Villaguay. Son 15 hectáreas con senderos, lagunas, miradores, un puente colgante, selva en galería, y ambientes bien diferenciados que permiten el avistaje de más de 150 especies de avifauna.

Los más fáciles de avistar son aves como hornero, benteveo, cardenal copete rojo, pepitero de collar, carpintero overo, carpintero lomo blanco, carpintero enano, pollona negra, jacana, garza bruja, chororó, ipacaá, biguá, pato cutirí, pato de collar, pato sirirí pampa; entre muchos otros

 

Fecha de Publicación: 05/12/2020

Compartir
Califica este artículo
0/5

Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

avistaje de fauna en chubut Por qué Chubut es tierra de avistajes
avistaje de aves en esquel Dónde hacer avistaje de aves en Esquel
avistaje de aves en buenos aires Avistaje de aves muy cerca de la Gran Ciudad

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Argentinos por el mundo
Valentín Saal Salió a China y no volvió

Valentín Saal es un administrador de empresas mendocino que trabaja en China. Vía Instagram nos cont...

Argentinos por el mundo
El viaje de Pampa El viaje de Pampa

Belén, Roberto y Pampa, salieron a la ruta en una combi modelo 59. Te contamos su historia.

Argentinos por el mundo
Viajaros “La Tota por América”: una pareja riojana recorriendo el mundo

Acompañados por su perro caribeño, la pareja riojana sostiene que no son turistas ya que viven la ci...

Salud y Estética
Yoga Challenge - Tercera práctica ¿Te animás a la tercera clase del reto yogui?

Patrizia nos trae una clase más para que continuemos con el reto yogui, esta vez con una práctica un...

fm-barcelona

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades