Ser Argentino. Todo sobre Argentina

3 formas de llegar a Paraná

Por aire, auto o colectivo. Te contamos 3 maneras para ingresar a Paraná, la capital de la provincia de Entre Ríos.

La ciudad de Paraná, capital de la provincia de Entre Ríos está repleta de atractivos, sus barrancas sobre el rio homónimo le dan un condimento especial. Te contamos como podés llegar a la capital entrerriana a través de 3 medios de transporte.

Auto

Por su ubicación es posible llegar a la ciudad por muchos caminos. El más rápido y seguro, ya que es todo autovía, desde Buenos Aires o Córdoba es llegar hasta Rosario y desde allí tomar la autovía que la une con Santa Fe. Una vez en esa ciudad se cruza a Parana por el maravilloso Túnel Subfluvial.

Las otras opciones son cruzando el interior de la provincia de Entre Ríos. Los caminos de acceso son la RP N 11 que pasa por Victoria. O las nacionales 12 vía Nogoya o La Paz al Norte y la 18 desde Concordia.

Desde el resto del país, también hay muchas rutas que permiten el acceso fácil a la ciudad capital. Desde el Norte, la RN N 12 conecta desde Puerto Iguazú, pasando por Posadas, Corrientes y Goya. Desde Córdoba otra opción es la RN 19 que conecta con San Francisco.

Colectivos

Para aquellos que decidan viajar a Paraná en ómnibus, llegan y salen servicios nacionales, y tres internacionales, como así también micros de media distancia a localidades vecinas. Las clases de servicios son muy amplios y variados. Desde coches semicama a cama total.  La Terminal de Ómnibus de Paraná, está ubicada a solo dos kilómetros del Centro. Se puede acceder por transporte público de pasajeros.

Avión

Se puede acceder a esta hermosa ciudad por el Aeropuerto General Urquiza, ubicado a 10 km al sureste de Paraná. El Aeropuerto sirve a la provincia de Entre Ríos y opera básicamente con vuelos directos desde Buenos Aires. Sin embargo, existen destinos alternativos a diversas provincias del país como Córdoba, Mendoza y Bariloche.

Del aeropuerto las opciones de salida, si es que no acordaste con tu operador el transfer, es el servicio de taxi. Una opción más económica para conectar el Aeropuerto con la ciudad es la línea 4 de transporte urbano, en menos de 20 minutos se arriba al Centro.

Otra opción es el alquiler de coches. Este es uno de los medios más prácticos, ya que se encuentra dentro de las mismas instalaciones del Aeropuerto.

Rating: 0/5.