Skip to main content

Entre la calma y el viento

El Dique Cuesta del Viento es un destino imperdible para todos aquellos que practican windsurf y kitesurf.
San Juan
23 octubre, 2019

Pocos pensarían que en la provincia de San Juan se encuentra lo que podría definirse como un paraíso para quienes practican windsurf y kitesurf, pero así es: en el Dique Cuesta del Viento se dan ciertas condiciones que lo convierten en un espacio ideal para los aficionados a estas actividades. Y la voz ya se empezó a correr.

Este paraje, tal como se presenta hoy, es relativamente nuevo: se trata de un lago artificial que ocupa unas 3000 hectáreas, formado por una represa hidroeléctrica emplazada sobre la unión del río Blanco y el arroyo Iglesia, donde nace el río Jáchal. El valle combina la aridez de un paisaje lunar (similar al del conocido Valle de la Luna, excursión estrella de la provincia) con la transparencia de las aguas turquesas del lago. Todo esto rodeado de montañas de hasta 6250 m y la mismísima Cordillera de los Andes.

Además de esas particularidades que forman este paisaje único y remoto, existe otro fenómeno que sorprende: su comportamiento climático. En horas de la mañana, y hasta el mediodía, en el lugar reina la calma. Pero, entre las 13 y las 14, cada día, un fuerte viento comienza a soplar dando lugar a un oleaje poco común para un lago. Es entonces cuando llega la hora de los deportes acuáticos.

El Dique Cuesta del Viento es un destino imperdible tanto para aquellos que practican windsurf y kitesurf como para aquellos que prefieren las aguas calmas. Cada quien tiene un horario especial para disfrutar de esta maravilla que nos ofrece la provincia de San Juan.

Rating: 4.5/5. From 4 votes.
Por favor espere.....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

X