Skip to main content

En canoa y a caballo

Mientras en algunas ciudades del mundo se acusa al turismo de ser el responsable de todos sus males. Aquí , es diferente.
Corrientes
14 octubre, 2019

Mientras en algunas ciudades del mundo se acusa al turismo de ser el responsable de todos sus males, en otras latitudes esa actividad abre nuevas posibilidades para los habitantes –en especial, para los jóvenes–, que hubieran emigrado de no tener ese aliciente. Eso sucede en la reserva del Iberá (Corrientes), el segundo humedal más grande del mundo.

En esta región, desde hace unos años, se está estimulando el eco turismo de la mano de los habitantes locales. ¿Cómo funciona esto? Son ellos quienes ofician de guías, anfitriones, cocineros. Quienes reciben a los visitantes y les enseñan de primera mano todas las maravillas que esconde ese singular paisaje con pastizales, esteros y una fauna tan especial como increíble.

Dentro de las experiencias que se brindan a los turistas, hay una que llama la atención: se ofrecen paseos en canoas tiradas por caballos, al paso cuando el terreno es playo y nadando con el agua al cuello en las zonas de mayor profundidad. Es que se trata de un turismodiferente, un turismo que busca vivir como los locales, adaptándose al entorno. Allí, el ecosistemaes el que manda, no el hombre.

Lugares como la reserva del Iberá no pasan desapercibidos por nuestras vidas: nos marcan, nos enseñan, nos dejan vivencias que no se comparan con ninguna otra. ¿Qué te parece, entonces, darle una oportunidad al eco turismo?

Rating: 4.8/5. From 4 votes.
Por favor espere.....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

X