Un parque nacional es un espacio de alto valor natural y cultural que se declara como área protegida, lo que obliga a la Nación a conservar la riqueza de su flora y su fauna. Cuando una región tiene dentro de su territorio un gran porcentaje de parques nacionales, sabemos de antemano que estamos frente a lugares de una belleza única. Tal es lo que sucede en la Patagonia argentina.
La Patagonia se ubica en el extremo sur del continente americano y abarca las provincias más australes: Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur. Comprende, también, una muy pequeña porción del sur de La Pampa, Mendoza y Buenos Aires.
La región patagónica muestra tres tipos de relieve característicos. Al este, la meseta patagónica: su relieve de planicies escalonadas está cortado por valles fluviales y por bajos. La acción de la meseta eleva la costa, donde forma numerosos accidentes: cabos, puntas, caletas, cuevas, islas, bahías y distintas playas.
Al oeste, se encuentra la subregión andina, el terreno de las montañas, que concuerda con los Andes patagónicos. La vegetación se divide en bosque andino patagónico y bosque subpolar magallánico. Es una zona rica en lagos y la mayor parte de su territorio se encuentra integrado por parques nacionales.
Entre estas dos grandes subregiones, se encuentra la subregión de la Patagonia extra andina. Posee un clima frío y seco, y un bioma de estepa. En el territorio patagónico aún quedan restos de la última glaciación en el campo de hielo continental, del que provienen numerosos glaciares, como el Perito Moreno.
SerArgentino.com es un nuevo medio de comunicación digital, de información y entretenimiento, sobre Argentina. Con contenidos propios, en deportes, espectáculos, humor, turismo, gastronomía, música, arte, argentinos en el mundo, logros, y muchas secciones más. Orientado a fomentar la unión, y desde una mirada positiva sobre todo lo que nos interesa y hacemos los argentinos, el sitio aporta, todos los días, decenas de noticias de calidad de todo el país, reflejadas a través de todas nuestras emociones y pasiones.