¡Escribí! Notas de Lector
Ir a la secciónBuenos Aires - - Jueves 08 De Octubre
Se realizó la Asamblea 169 del Consejo Federal de Turismo (CFT) en la ciudad de Córdoba y fue encabezada por el secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli; la subsecretaria de Turismo de la Nación, Yanina Martínez, el presidente del CFT y del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, Valentín Díaz Gilligan; el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Darío Capitani; y el presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Gustavo Hani. En este sentido, Scioli destacó el “esfuerzo del trabajo en equipo” realizado, en particular “con el sector privado, con un espíritu constructivo que se demostró en cada iniciativa” llevada a cabo, así como también la articulación federal.
El funcionario también celebró, en el marco de Best Tourism Villages de ONU Turismo, la elección de Villa Tulumba como “uno de los pueblos más bellos del mundo”, junto a Gaiman y Trevelin, de la provincia de Chubut, y Caviahue-Copahue, de Neuquén. "Es una marca histórica para Argentina que cuatro pueblos sean elegidos”, aseguró. “En nuestro país, tenemos de todo y hay un mercado que está creciendo de la mano de la estabilidad macroeconómica y de la seguridad”, agregó.
Por último, Scioli indicó: “Tenemos que mirar hacia el futuro para desarrollar un turismo moderno, incorporando las nuevas tecnologías, los avances que son muy significativos, como, por ejemplo, la inteligencia artificial que ya se aplica al deporte”.
En tanto la Subsecretaria afirmó: “El CFT es un órgano intergubernamental para plantear problemáticas y buscar soluciones, ese es el sentido de esta Asamblea”.
Para finalizar destacó: “Tenemos que trabajar en la temporada de verano para que salgamos a seducir y conquistar a los argentinos que no se vayan al país vecino, Argentina tiene todo, una competitividad maravillosa para que sea el destino elegido. Somos competitivos por la calidad, por los servicios y por la gente, éstos son los atributos diferenciales clave para atraer turistas”. Por su parte, Capitani, Gilligan y Hani manifestaron la importancia del trabajo conjunto entre los sectores público y privado para fortalecer el turismo.
En el inicio de la asamblea, Yanina Martínez presentó el balance de la gestión y luego se hizo un repaso desde la postulación al reconocimiento de los pueblos participantes en los Best Tourism Villages. También se presentaron las acciones de promoción de Inversiones Turísticas Privadas durante el Primer Foro Regional, realizado en octubre.
En ese marco, también se dieron a conocer los resultados del programa “Argentina Te Incentiva”, que busca incrementar el turismo de reuniones en diversos destinos nacionales, y los avances del programa Promover Turismo Argentina.
También presentaron la propuesta de desarrollo de la “Ruta Sanmartiniana”, a cargo del ministro de Turismo y Cultura de San Luis, Juan Manuel Rigaut; de la secretaria de Turismo de San Juan, Belén Barboza y del director de desarrollo Turístico e Innovación de Mendoza, Marcelo Reynoso.
Luego, el Instituto Nacional de Promoción Turística, presentó un documental de la “Ruta 40” y realizaron la presentación de “Inteligencia Artificial: IA como aliado estratégico”, a cargo del CEO de Valhalla, Salvador Medina.
Fuente: Turismo Nación
Fecha de Publicación: 03/12/2024
Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:
Scioli: “Hoy Argentina brinda seguridad y estabilidad para recibir inversiones en el sector turístico”
Scioli: “La gastronomía es un pilar fundamental para la atracción turística”
Historia de los barrios porteños. Villa Luro, caja de resonancia del Oeste porteño
Cuatro pueblos argentinos entre los mejores destinos rurales del mundo
Historia de los barrios porteños. Parque Chas, un paraíso para no perderse
Las Violetas. 140 años de dulzura y amistad
Gouin. El rico pastel de lo nuestro
Laberinto Pampa. Arte y naturaleza en Areco
La Rioja secreta de los arrieros, mineros y pueblos originarios
¡Escribí! Notas de Lector
Ir a la secciónNo hay comentarios
Comentarios
Selenios. Súperpoderes para el reclutamiento
La nueva plataforma argentina que es sensación entre las startups, especializada en la selección de...
Malvinas Une: Nuevos murales en Palermo.
En el Histórico Regimiento Patricios, cuna del ejército argentino, latinoamericano y de los ideales...
Jorge Newbery. Argentino hasta el cielo
Niño prodigio, alumno de Edison, impulsor del deporte argentino, la aviación local e YPF, de los pri...
Más oficios que se llevó puesto el Progreso
En la tercera entrega nos detenemos en algunos que acabaron con la llegada de las heladeras, bromato...
Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades