Skip to main content

El Parque Astronómico de La Punta, un atractivo más que ofrece San Luis para este verano

Una gran variedad de actividades para todas las edades atrae cada vez más turistas que buscan combinar diversión y conocimiento.
San Luis
11 diciembre, 2019

El Parque Astronómico de La Punta, a 20 kilómetros de la capital de San Luis, se convirtió en un atractivo turístico que combina diversión y conocimiento científico, en forma gratuita y para todo tipo de visitante, informaron autoridades de la institución.
Noches Astronómicas, el Solar de las Miradas y el Planetario son algunos de los atractivos que ese sitio ofrece desde hace 10 años.
Las denominadas “Noches Astronómicas” otorgan la posibilidad, martes y jueves de 20 a 23, de observar el prístino cielo puntano con telescopios y participar de las actividades del Centro Interactivo de Ciencias, entre otras.
También están las funciones que brinda el Planetario –todos los días, cada hora, de 10 a 19– donde se ofrece una interpretación del cielo desde las sierras de San Luis, para que, al salir del edificio, los visitantes puedan reconocer las estrellas, planetas y constelaciones que observaron adentro.
Otra opción es el Solar de las Miradas, el primer observatorio a ojo desnudo del país, compuesto por instrumentos anteriores a la invención del telescopio, que permiten conocer el universo tal como se hacía en la antigüedad, todos los sábados y domingos de 10.30 a 18.30.
Los nuevos atractivos incorporados para esta temporada son “Pensar el Sol”, que consiste en un uso de telescopios solares que se encuentran en el parque, sumado a un juego de realidad virtual. Estas actividades se llevan a cabo los días lunes, miércoles y viernes a las 20.
También se suma “Mi primer cohete”, un taller interactivo para niños donde se les enseña los elementos básicos para armar su prototipo espacial y ponerlo en funcionamiento. Este taller se lleva a cabo jueves y sábado a las 19. Por último, “Roboscope” permite simular convertirse en un astronauta y manejar una sonda solar. La actividad se lleva a cabo jueves y sábado a las 20.

Fuente: Télam

No votes yet.
Por favor espere.....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

X