clima-header

Buenos Aires - - Viernes 12 De Abril

Home Turismo El espectacular Circuito Transcordillerano

El espectacular Circuito Transcordillerano

Descubre una de las rutas que une a la Argentina con Chile, recorriendo hermosos paisajes a través de un hermoso Circuito Transcordillerano.

Turismo
Paseo-Tromen

El Circuito Transcordillerano es una ruta increíble para recorrer en auto y disfrutar del hermoso paisaje que une Argentina con Chile. Durante el recorrido por el conocido Paseo Tromen, se pueden apreciar bosques, volcanes y lagos.

De Chile a Argentina

Desde la ciudad de de Pucón (Chile), comienza el recorrido donde veremos el volcán Villarrica rodeado por bosques y su ciudad viva cerca al lago. El camino continua hacia el Parque Nacional Conguillío (declarado Reserva Mundial de la Biosfera) durante 10.4 kilómetros por la Ruta S-887. El paisaje viene acompañado de innumerables siembras de trigo y cebada a la sombra de los volcanes Lonquimay y Tolhuaca.

Dentro del parque encontraremos el volcán Llaima, la laguna Captrén, el Sendero de los Carpinteros y el lago Conguillío con su gran playa quieta de arenas gruesas. El parque cuenta con 100 kms de senderos para explorar, y la verdad es que ¡todos son increíbles para conocer!. La travesía sigue hasta el Parque Tolhuaca donde es fácil maravillarse con su gran variedad en avifauna y un camino por el río Malleco. Este parque abre entre diciembre y abril, su bosque es frondoso y como llueve con frecuencia, lo mejor es llevar ropa impermeable.

El Circuito Transcordillerano continúa por Curacautín, en la IX Región Chilena. Sirve como punto de partida con el fin de llegar a las termas de Manzanar y de Tolhuaca, conocida como el área del Lonquimay donde nace la Región de Biobío.

De vuelta a Villa Pehuenia

Camino a Manzanar (Chile), se deberá toma el túnel llamado Las Raíces por la Ruta 181. Según afirman los chilenos, este es el más largo de América del Sur, con una longitud de 4528 metros.

Antes de arribar a la frontera encontrarás algunas viviendas pintorescas, varias iglesias y uno que otro camping.  Es un camino un poco duro, pero sus impresionantes paisajes hacen que valga la pena la travesía.

El regreso es por el Paso Icalma (RP13) durante 14.8 kilómetros hasta Villa Pehuenia (Neuquén-Argentina). Allí no existen agencias que realicen el cruce, pero se puede realizar el paso en un auto particular, sin importar que tenga tracción 4 x 4. Es importante tener en cuenta, que este punto es muy concurrido, por lo que el protocolo puede generar demoras en las aduanas y en los controles. Por ello, será importante que tengas en cuenta este detalle al momento de planificar tu ruta por el Circuito transcordillerano y el horario de llegada a este punto.


Te sugerimos continuar leyendo las siguientes notas:

patagonia-corredor-de-los-andesEl Corredor de los Andes, un recorrido imperdible
Ferrocarriles-EST.-POTRERILLOS-04Last train to Chile

Fecha de Publicación: 12/06/2020

Compartir
Califica este artículo
0/5

Temas

cat1-artículos

¡Escribí! Notas de Lector

Ir a la sección

Comentarios


No hay comentarios

Dejar comentarios


Comentarios

Biografías
Bernardo Houssay Bernardo Houssay: mi país será una potencia científica

Orgullo nacional y latinoamericano, nuestro premio Nobel trabajó incansablemente con el máximo de su...

Política y Economía
Torero Los pobres toros de la CGT

La Plaza de Mayo parece haberse convertido en una plaza de toros en donde los animales están condena...

Emprendedores
Jamon del medio Una sanguchería que está ¡Jamón del medio!

Jamón del medio no solo es una expresión para designar las cosas buenas de la vida, también es el no...

Emprendedores
Torres Barthe Galería de Arte Florencia Torres Barthe. “Emprender es un arte”

En el corazón de un país donde el arte se encuentra en un delicado equilibrio, el argentino vive un...

Artículos


Quiero estar al día

Suscribite a nuestro newsletter y recibí las últimas novedades