Skip to main content

El dato que estabas buscando

Si a la hora de hacer turismo sos de los que prefieren las joyas ocultas, esta nota es para vos.
Neuquén
17 octubre, 2019

A la hora de hacer turismo, están quienes optan por los destinos clásicos y quienes prefieren descubrir joyitas ocultas (de las cuales nuestro país está repleto). Si sos del segundo grupo, hoy queremos dejarte un dato que algún día nos vas a agradecer: te presentamos a Aluminé, en Neuquén, un pueblo cordillerano que ofrece todo lo que necesitás para disfrutar y desconectar.

Si querés conocer algo más de esta hermosa provincia, más allá de San Martín de los Andes o Villa La Angostura, Aluminé es el lugar que estás buscando. Situado sobre la margen oeste del río homónimo, este pueblo ofrece excelentes opciones en hotelería, gastronomía y actividades al aire libre.

Aquí la naturaleza es la estrella absoluta: en un marco de bosques de araucaria araucana, el entorno invita a la práctica de distintas actividades: avistaje de fauna, parapente, aladeltismo, 4×4, cabalgatas y trekking, entre otros.

Sus ríos y lagos permiten la práctica de la pesca deportiva de percas y truchas y de diversos deportes náuticos, como kayak, rafting y canotaje. Navegable durante todo el año, el río Aluminé es anfitrión del Campeonato Argentino de Kayakismo y del Campeonato de Rafting categoría turística.

Como ves, Aluminé está lleno de opciones para mantenerse activo o simplemente relajarse admirando un entorno sin igual. Ya tenés el dato, después contanos cómo te va.

Rating: 3.3/5. From 3 votes.
Por favor espere.....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

X