Ser Argentino. Todo sobre Argentina

El cuidado del cuerpo en el frío

Si te animás al montañismo en invierno, te dejamos algunos consejos para que cuides tu cuerpo de los efectos del clima frío.

El montañismo ofrece la posibilidad de vivir experiencias inigualables. Sin embargo, también nos enfrenta a las inclemencias del clima. Para poder disfrutar de las alturas con el clima frío es necesario tomar ciertas precauciones e interiorizarse de la exposición del cuerpo a bajas temperaturas.

Las partes del cuerpo que se congelan con mayor facilidad son pies, manos, nariz, orejas y cara. Los síntomas de congelamiento son los siguientes:

Para prevenir esta situación, hay que utilizar la ropa indicada. También, vestirse con capas y utilizar materiales aislantes de buena calidad para evitar el contacto con la humedad y el frío. Es fundamental tener en cuenta la hidratación, ya que el estar deshidratados incrementa las posibilidades de congelamiento.

En caso de congelamiento de las manos, se recomienda ubicarlas bajo la axila o la entrepierna, y no frotar. En el caso de los pies, evitá caminar. Tomar bebidas calientes como té y café, siempre es una buena opción.

Rating: 0/5.