Skip to main content

El bus turístico itinerante de la provincia de Buenos Aires recorrerá distintas zonas de Pinamar

El atractivo turístico estará en la ciudad hasta el 3 de marzo.
Buenos Aires
bus turistico itinerante
24 octubre, 2019

El Bus Turístico Itinerante de la provincia de Buenos Aires ya comenzó a recorrer distintas zonas de Pinamar y lo hará hasta el 3 de marzo para promover su espacio con juegos recreativos e interactivos y con información para los turistas sobre todos los destinos bonaerenses.
Así lo informó la Subsecretaría de Turismo bonaerense al señalar que el bus contará con dos circuitos, el primero denominado Norte -con salidas a las 10 desde el cruce de las avenidas Bunge y Shaw- recorrerá el Casco histórico de Pinamar para apreciar la arquitectura y las esculturas en un paseo de 90 minutos y el segundo, Sur -que saldrá a las 18, para recorrer además de una parte de la ciudad los distritos de Ostende y Valeria del Mar. Los dos recorridos duran alrededor de 90 minutos.
El circuito Norte, según Turismo, pasa por el mirador más alto de la calle Marco Polo, desde donde es posible apreciar la gran arboleda de eucaliptus donde se concentró la primera población estable de esta localidad balnearia, continuará por un bosque de diferentes matices donde el arquitecto Jorge Bunge, fundador de la ciudad, plantó los primeros pinos, y seguirá por las casas de ilustres personajes como Telémaco Susini y Enrique de Gandía, entre otros.
Luego tomará la calle Del Tuyú, donde se podrá visualizar un conjunto patrimonial arquitectónico con los primeros chalets de veraneantes de las décadas de los 40 y los 50 para finalmente arribar al Playas Hotel, donde hay una colección de 70 esculturas de los mejores artistas plásticos del país.
El circuito Sur, en tanto, saldrá por las tardes también desde la esquina de Bunge y Shaw pero rumbo a las ciudades de Ostende y Valeria del Mar, donde visitará la casa de artistas El Ojo y el Diamante para luego emprender el retorno por calle Bathurst para apreciar las bellezas arquitectónicas de las zonas residenciales con población estable del partido de Pinamar.

Fuente: Télam

No votes yet.
Por favor espere.....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

X